LA CRVZ  23 de octubre de 2017

Banco de Sangre visita por segunda vez nuestra ciudad

En el marco de la campaña "Todos por Mica", el Banco de Sangre Central de Corrientes, por segunda vez llevará a cabo una colecta externa el 27 de octubre en nuestra ciudad.

 

El Banco de Sangre Central de Corrientes visitará nuevamente nuestra ciudad en el marco de la Campaña "Todos por Mica", para registrar a las personas interesadas en ser donantes de Células Progenitoras Hematopéyicas(CPH), es decir, médula ósea.

Este trabajo también se está llevando a cabo por parte de un interesante y numeroso grupo de voluntarios que a través de todos los medios que consideran necesarios, redes sociales, cartelerías, medios de comunicación, convocan a la ciudadanía a participar solidariamente de esta campaña como donantes.

                      

Micaela padece "linfoma hodgkin" desde los 12 años, es por ello que sus familiares y la Dra. Patricia Pedelhez organizaron una segunda colecta externa de sangre el viernes 27 de octubre en el Hospital "San Antonio de Padua" de La Cruz; con el objetivo de que los participantes puedan ingresar al Registro de Donantes de Médula Ósea.

En la mañana de FM La Misión, la Dra. Patricia Pedelhez destacó que es importante que "las personas tomen conciencia de que cuanto más donantes sean, hay más posibilidades de que Micaela encuentre un dador compatible, y en esta oportunidad podrán donar todas aquellas personas que por cuestiones de tiempo no lo pudieron realizar anteriormente".

Esta movida será realizada por el Área de Hemodonación del Banco de Sangre Central de la capital correntina. Desde ya se invita a todos cruceños a participar de esta iniciativa solidaria.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »