LA CRVZ  24 de octubre de 2017

Cientos de Cruceños manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos

En el marco de la Campaña "Todos por Mica", agradecieron la participación de un gran número de Cruceños que manifestaron voluntariamente su decisión de ser donantes.

 

En nuestra ciudad cientos de personas se manifestaron como nuevos donantes en la mesa, para expresar la voluntad de ser donante, ubicada en la Escuela N° 478 "Gobernación Tierra del Fuego".

En el marco de la Campaña "Todos por Mica", agradecieron la participación de un gran número de Cruceños que manifestaron voluntariamente su decisión de ser donantes.

Este próximo viernes 27 de octubre, funcionarios del Banco de Sangre Central de Corrientes, llevaran a cabo una colecta externa, por segunda vez en nuestra localidad. La campaña movilizó a toda la comunidad, generando en la ciudadanía el deseo de ser partícipes de esta tarea llevada adelante con gran altruísmo.

Para esta oportunidad se dispuso de una mesa en el marco de las elecciones legislativas de este último domingo 22 de octubre, en la que muchos Cruceños se inscribieron y muchos solicitaron información. La misma estuvo a cargo de las docente Carla Iturri y Griselda Falcón.

La donación y el trasplante de órganos manifiestan un nuevo fenómeno, cada día 275 argentinos le dicen SI a la donación.

En Argentina cerca de tres millones de personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos, según consta en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación. Para registrarse como donante sólo es necesario ser mayor de 18 años.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »