Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 16:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Juventus-Genoa, Serie A: Gonzalo Higuaín busca romper una larga racha sin marcar / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno fortalece controles sobre las obras sociales de los sindicatos / Agentes penitenciarios asistieron a 40 niños perdidos por día en la costa / Sonrisas de River: después de ganarle a Boca se enfoca en la Superliga mientras llega su nuevo jugador / Alerta por tormentas y caída de granizo en la Capital y el Gran Buenos Aires / Los fiscales piden que Balcedo sea extraditado a la Argentina / Macri en Rusia: "Tengo muchísimas expectativas, esperamos tener avances? / Quedó en libertad el conductor del cuatriciclo que mató a un chico / Vence hoy el plazo para la recategorización del monotributo: el paso a paso para hacer el trámite / Transparencia con cuentas provinciales: Córdoba, la mejor; San Luis, la peor / Una multitud despidió a la cantante de The Cranberries, Dolores O' Riordan, en Irlanda / Se accidentó Gastón Pauls / Video: cómo avanza el Paseo del Bajo, la obra vial "más importante" de Buenos Aires / Terror en un supermercado de Quilmes: discutieron y a la salida le pegó seis tiros / Premios SAG 2018: los mejores y los peores looks de la noche / Se entregó el último prófugo de la Uocra de Bahía Blanca / Sin rastros del Mundial, Mauricio Macri llegó a una ciudad congelada / Rita Pauls contó que Tristán la acosó y él le contestó que "quiere fama" / La revancha de Tennys Sandgren, el que dejó de llamar la atención solo por su nombre /
7 de noviembre de 2017
Parque Nacional Iberá: Sumará 42 mil nuevas hectáreas
El viernes 10 de noviembre a las 11 de la mañana comenzará el acto, que estará encabezado por Kris McDivitt, y promete ser la entrega del núcleo de mayor extensión de territorio entre los cuatro previstos.

 

El año pasado fue Cambyretá, en la misma fecha en que Parques Nacionales cumplía 130 años. Ahora se agregará el segundo núcleo operativo. Serán 42.400 hectáreas, que se ampliarán a 90 mil. Kris McDivitt - viuda de Tompkins - encabezará el acto simbólico, porque el traspaso ya fue rubricado. En San Miguel, la comunidad vive el evento como una fiesta para el pueblo.

Fue en el marco de los festejos del 130º aniversario de la creación del organismo y de ese modo, quienes se desempeñaban en el cuidado y preservación de la zona (unos 10 jóvenes correntinos del interior) vinculados con la fundación de Tompkins, pasaron a ser guardaparques nacionales.

El acontecimiento – aunque simbólico, porque los documentos del traspaso de las tierras se habían rubricado en un encuentro entre Kristine McDivitt Tompkis y el presidente Mauricio Macri meses antes – marcó un hito en el proceso de creación del Parque Nacional Iberá.

A un año de aquel encuentro se prepara para el próximo viernes el traspaso del segundo núcleo. Se trata de San Nicolás, muy cerca de la localidad de San Miguel, donde la comunidad (que lleva un año de trabajo intenso desarrollando propuestas vinculadas a servicios y productos ecoturísticos) espera el evento con mucha expectativa.

A las 11 de la mañana comenzará el acto, que estará encabezado por Kris McDivitt, y promete ser la entrega del núcleo de mayor extensión de territorio entre los cuatro previstos.

En esta etapa, se trata de un traspaso de 42.400 hectáreas, a las cuales se añadirán otras hasta completar las 90 mil hectáreas solo en San Nicolás.

Por esa magnitud y también por su ubicación estratégica en el corazón del corredor oeste de acceso a los Esteros, ese núcleo es el sitio elegido para instalar la intendencia del Parque Iberá.

"San Miguel será la cabecera administrativa de este nuevo portal y se integrará al circuito ecoturístico como uno de los principales accesos al Gran Parque Iberá, que integra tanto la reserva provincial como el área de Parque Nacional", explicó a época Marisi López, vocera de CLT.

A diferencia del año pasado, cuando Sofía Heinonen fue la referente en el acto en su calidad de sucesora del fallecido Douglas Tompkis a cargo de la dirección de la fundación, esta vez será Kris McDivitt quien encabezará el traspaso de las tierras que hasta ahora pertenecían a la fundación.

"Esta donación es parte del plan acordado con la provincia para conformar el Gran Parque Iberá, base de la producción de naturaleza en la región", recordó López.

El evento, música, bailes y gastronomía autóctona, prometen ser una fiesta para el pueblo, que viene desde el principio de este año preparándose para la ocasión.

Vale recordar que, tal como se anticipó desde CLT, el plan integral contempla la donación de un total de 150 mil hectáreas para la conformación del Parque Nacional Iberá.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 22 de Enero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Cuatreros detenidos en Yapeyú
Continúan buscando a los autores del robo en Pje. Estingana
Una mujer pierde la vida, tras vuelco de automóvil
Perdió el control del auto en camino de ripio y volcó: Un lesionado
Accidente de tránsito con lesionados
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te verás involucrado en complejas determinaciones en el día de hoy. Debes meditar las consecuencias de tus acciones. Tu mirada sobre la vida atrae a las personas, aunque no sea tu objetivo. Te encontrarás en varios problemas para decidir con quién quedarte. Deberás tomar una decisión importante en tu trabajo. Puede que haya una ruptura en los niveles superiores y debas elegir.Sugerencia: Las actividades artísticas como el cine, el teatro, la danza, un concierto o las actividades sociales, estarán muy bien espectadas. Sal y diviértete.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.00
19.41

 


RadiosNet