LA CRVZ  8 de noviembre de 2017

Se celebrará la 1° Jornada de la Mujer Rural

Se realizará en la Sociedad Rural de nuestra ciudad el Sábado 11 de Noviembre a las 09,30 hs hasta las 17,30 hs.

 

Una iniciativa de la Oficina de Cooperación Técnica del INTA de La Cruz en conjunto con la Asociación de Productores, nace esta idea de generar la 1º Jornada de la Mujer Rural en nuestra ciudad.

Esta actividad para reconocer a la mujer del ámbito rural, se realizará en la Sociedad Rural de nuestra ciudad el Sábado 11 de Noviembre a las 09,30 hs hasta las 17,30 hs. En la misma se agasajará a las mujeres rurales de la localidad y en la misma se sortearan distintos presentes y premios, a la vez que los productores expondrán sus productos al público.

En nuesta ciudad hay muchísimas mujeres que hacen un monton de cosas que por ahi quedan en el olvido, pero esta es la oportunidad de reinvindicar el rol de la mujer en estos duros ámbitos de la vida rural. Muchas experiencias cotidianas pasan desapercibidas, pero a través de este homenaje, se buscará que se cree un espacio donde ellas sean las protagonistas.

Las mujeres rurales cuidan el ganado, participan de la producción de cultivos y en la recolección del agua. Desempeñan por lo tanto un rol fundamental en las economías rurales de los países en desarrollo y desarrollados. Sin embargo, están en peores condiciones que los hombres en términos de acceso a recursos y remuneraciones.

Las mujeres rurales desempeñan una función clave en la seguridad alimentaria, pero no tienen igualdad de acceso a los recursos y oportunidades necesarias para ser más productivas.

Para mayores informes dirigirse a María López (3 772 527991) o con Mariana Sotelo al (3 772 445230).

El Presidente de la Asociación de Productores de nuestra ciudad Dn. Mauro Machado, hace llegar esta cordial invitación a toda la comunidad.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »