Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix apuesta otra vez a la nostalgia con Everything sucks! / El Gobierno decidió desdoblar la reforma laboral / "Creativo. Astuto. Eléctrico": la singular presentación de Ezequiel Barco en Atlanta United / Entradas digitales y combo pareja / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile: "Es muy duro ver el Mundial por televisión" / Muchos suplentes, pocos titulares y más acción para Tevez: el equipo del Mellizo para el superclásico / Los informes de gestión de los jefes de Gabinete, bajo la lupa / Procesaron con prisión preventiva al sospechoso de poner explosivos bajo un auto de la policía / Así es el hotel de hielo dedicado a los fanáticos de Game of Thrones, en Finlandia / El exnovio de Nahir Galarza no había consumido alcohol ni drogas antes de ser asesinado / Los bancos no piensan en bajar la tasa de sus créditos, pese al recorte del Banco Central / Alfredo Cornejo: "El tipo de cambio en la Argentina está retrasado" / Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Eugenio Zaffaroni criticó el plan económico del Gobierno: "Quisiera que se fueran lo antes posible" / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 /
9 de noviembre de 2017
Hoy se celebra el día nacional del donante voluntario de sangre
Este 9 de noviembre se festeja al Donante de Sangre con el objetivo de agradecer su contribución solidaria y voluntaria. La donación de sangre es un acto altruista que puede salvar vidas y/o permitir mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

El 9 de noviembre fue declarado en Argentina el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la ley 25.936, en homenaje al médico argentino Luis Agote, quien en esa fecha del año 1914 realizó la primera transfusión de sangre con anticoagulantes. Este aporte fue muy importante para la medicina y la humanidad, ya que permitió nuevas técnicas de donación de sangre y posibilitó el desarrollo de los Bancos de Sangre.

Dar vida en vida
El propósito de promover la donación de sangre como práctica solidaria es para garantizar la seguridad transfusional (sangre segura), la disponibilidad de componentes sanguíneos cuando lo requiera algún paciente y porque se estima que 9 de cada 10 personas necesitará de una transfusión alguna vez en su vida.

La donación de sangre es un acto altruista que lo puede realizar cualquier persona, siempre que esté en condiciones de ser donante. El procedimiento dura de 10 a 15 minutos, aunque hay que sumarle el tiempo que se destina a la entrevista con el profesional y el refrigerio post donación, es decir, de 30 minutos a una hora.

Un dato a tener en cuenta es que donar sangre no perjudica a la salud, ya que los materiales que se utilizan son descartables y se recoge 450 cc de sangre, que el cuerpo asume sin ningún problema y no genera ningún trastorno posterior.  

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Los tatuajes y/o piercings realizados hace más de un año, se puede donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas, se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Cuatreros detenidos en Yapeyú
Continúan buscando a los autores del robo en Pje. Estingana
Una mujer pierde la vida, tras vuelco de automóvil
Perdió el control del auto en camino de ripio y volcó: Un lesionado
Accidente de tránsito con lesionados
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


RadiosNet