LA CRVZ  13 de noviembre de 2017

La Cruz festejó el Día de la Tradición

Con un importante marco de público se llevó a cabo el desfile por el "Día de la Tradición"...

 

La calle Colón fue protagonista del gran Desfile de Tropillas, que se realizó en la mañana de este domingo 12 de noviembre, donde desfilaron 14 agrupaciones gauchas, a las que se sumaron el Grupo Costumbrista "Los Menchos" del Centro de Residentes Correntinos del Gran La Plata.

El intendente Mateo Maydana presidió el acto, y  el Presidente de la Agrupacion Tradicionalista "Tres Cerros" el Dr. Miguel Angel "Milo" Pacheco, hizo uso de la palabra recordando glosas del Dn Nelson Ragni uno de los fundadores de la agrupación y gran defensor y promotor de las costumbres tradicionalistas de nuestro país.

El animador local Angel "El Flaco" Machado condujo el evento, con un amplio conocimiento de las distintas agrupaciones que desfilaron.

Luego se inició el extenso pasar de quienes viven día a día, pero en especial en esta fecha, la tradición, la cultura y las costumbres del gaucho de nuestro campo. “Es un placer y una emoción ver esto que se fue sembrando”, dijo el conductor mientras se sucedían los pasos de los paisanos y paisanas en sus caballos, “es una semilla que germina y se puede ver en la cantidad de familias que hoy están acá”, remarcó. 

Alrededor de 300 jinetes se hicieron presentes de las distintas agrupaciones, muchas de ellas de La Cruz, pero además hubo representantes de Tapebicuá, Yapeyú, Estingana, Guaviravi y Alvear.

Estuvieron tropillas de Estancia "El Orejano", Estancia "Santa Catalina" (Guaviravi), la Agrupación "La Colonia" (Yapeyú), Estancia "Campo Solo", Estancia "El Indio", Establecimiento "La Elena" (Costa del Guaviraví), Estancia "San Juan" (Tapebicuá), Agrupación "Las Marías", Agrupación Gaucha "Aty Porá", Agrupación "Rosa Guarú" (Yapeyú), Agrupación "Antonio Gil", Estancia "Santa Elisa", Agrupación "Virgen del Valle", Grupo Costumbrista "Los Menchos", Agrupación "Tres Cerros", entre otras.

El cierre estuvo a cargo de distintos músicos que fueron pidiendo cancha, con un importante marco de público que acompañó a esta fiesta tradicional., y que muchos presentes no perdieron la ocasión para bailar al ritmo de la música chamamesera.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Isabel Silva

Me gusta que sigan festejando en mi provincia querida

Responder a este comentario
Escribir un comentario »