LA CRVZ  14 de noviembre de 2017

CIC: Invita a jornada de Autoprotección organizada en emergencias

Teniendo en cuenta la cercanía de la temporada de incendios forestales en el territorio de la Provincia, y la triste experiencia que año tras año, personas que no miden la magnitud de sus actos, provocan quemas no autorizadas de pastizales.

 

La Municipalidad de La Cruz a través se la Oficina de Empleo del centro Integrador Comunitario, aprovechando la visita del Grupo de Entrenamiento Integral en Emergencias y Rescate (GEER) de la ciudad de Córdoba, organizan en conjunto esta Jornada de Autoprotección Organizada en Emergencias.

Teniendo en cuenta la cercanía de la temporada de incendios forestales en el territorio de la Provincia, y la triste experiencia que año tras año, personas que no miden la magnitud de sus actos, provocan quemas no autorizadas de pastizales en las banquinas de la Ruta Nacional N°14, ante esta marco de acontecimientos, es importante reforzar las tareas de información y prevención, sumando a las acciones que ya viene realizando el “Plan Provincial de Manejo de Fuego”.   La propuesta es para este miércoles 15 de noviembre a las 18,30 hs en el salón de uso múltiples del Centro Integrador Comunitario, sito en Buenos Aires y 9 de Julio, donde desarrollará una jornada que abarcarán los siguientes temas:

• Primeros auxilios, (cuidados inmediatos y adecuados)
• Comunicaciones (saber a qué número llamar, a quién llamar, qué decir)
• Técnicas de evacuación, parcial y total (qué llevarse, qué dejar, cómo dejar la casa, etc.)
• Medidas de prevención en Incendios Forestales (cómo prepara su casa, cómo actuar ante un incendio)
• Prevenciones en el hogar, para convertirlo en un lugar seguro (prevenir caídas, intoxicaciones, quemaduras, etc.)
  Los disertantes en la jornada serán los Especialistas en Emergencias,  Gustavo Sáez y Fernando López.   La jornada es abierta a todo público.      

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »