16 de enero de 2015

DPTO. SAN MARTIN: Colonia C. Pellegrini

Cayó un 80% el turismo en Colonia Carlos Pellegrini

ACCESO INTRANSITABLE Y FALTA DE ENERGÍA

El Viceintendente de Colonia Carlos Pellegrini, Juan de la Cruz Fraga, se refirió a la complicada situación que viven en la zona por la caída del turismo. En relación a temporadas anteriores, la concurrencia de visitantes cayó un 80 por ciento debido al acceso intransitable y la falta de energía eléctrica. “Hay más de 30 postes caídos que no fueron arreglados porque no para de llover y es imposible entrar al lugar”, dijo.  

Se refirió además, a la difícil situación que viven los pobladores por la fuerte caída en el turismo.

En relación a temporadas anteriores, donde Carlos Pellegrini era uno de los destinos más elegidos por los extranjeros, en 2015 se registró una caída del 80 por ciento por el difícil acceso al lugar y la falta de energía.

“Si bien no hay problemas con las inundaciones, ingresar a Pellegrini es imposible. Cuando llueve el único acceso que tenemos se hace intransitable y sólo se puede ingresar con camionetas doble tracción”, detalló.

La crisis energética también es una cuestión preocupante ya que toda la zona tiene cortes de energía por más de 10 horas por día. “Desde diciembre tenemos 30 postes caídos y no se arregla porque no para de llover”.

“Si no tenemos generador, estaríamos sin luz entre 8 y 10 horas al día, lo que hace incómodo al turista”, agregó Fraga. 



Fuente: RADIO SUDAMERICANA

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »