ALVEAR  26 de noviembre de 2017

Jugadora de Rugby Alvearense distinguida en la Capital

El Concejo Deliberante de Corrientes distinguió a la Alvearense Leticia Alcaraz, jugadora de San Patricio Rugby Club que durante 2016 integró la selección nacional.

 

El acto se realizó el lunes por la tarde en el Hogar Escuela de la Capital Correntina, en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, en el cual se hizo entrega de los títulos de “Vecino Benefactor de la Comunidad”,  “Mérito Ciudadano”, “Joven Ejemplar” y “Ciudadano Ilustre”; a correntinos que se destacaron durante el año 2016.

Entre los premiados estuvo la deportista de Alvear, formada en San Patricio Rugby Club, Leticia Alcaraz que fue distinguida con el título honorifico de “Mérito Ciudadano”, por su participación en el Seleccionado Nacional de Rugby.  

Leticia Alcaraz es Licenciada en Educación Física y juega en San Patricio. Desde hace varios años forma parte del plantel del rugby femenino de la Unión Argentina de Rugy y en el 2012 fue distinguida como la Mejor Jugadora de Rugby Argentino.

Alcaraz, una joven nacida en la vecina localidad de Alvear, desde hace un tiempo a esta parte viene obteniendo importantes logros personales en un deporte que se abre hacia el género femenino.

Según comenta ella misma, en el interior es común que un deporte que para muchos es netamente de hombres, también lo practiquen las mujeres. Incluso, Gladis Letizia Alcaráz llegó a competir con el seleccionado Nacional de Fútbol. Esta afinidad con el deporte fue lo que la impulsó a seguir el profesorado de Educación Física el que, no sólo le dio un futuro profesional sino que además, cambió algunas de sus prioridades deportivas.

No fue hasta que ingresó a la cátedra de rugby que su situación comenzó a cambiar. Según cuenta Letizia, fue el profesor  -a cargo de esta cátedra- el que comenzó a insistirle para que practicara el deporte. Tardó un año en convencerla. “Pero después de tanta insistencia le dije que sí y aquí sigo”, dijo la joven deportista que hoy prepara un nuevo equipo de mujeres correntinas que puedan representar a Corrientes. Es que, desde que se insertó en el deporte nunca más pudo alejarse de él.

 

 

Diario Norte

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »