Hoy es domingo 25 de febrero de 2018 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-San Martín de San Juan, por la Superliga: el xeneize gana con dos goles antes de los 10 minutos / Alarma en Brasil a 109 días del Mundial Rusia 2018: Neymar se dobló el tobillo y lo tuvieron que sacar en camilla / Diego Schwartzman venció a Fernando Verdasco y se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro: será 18° del mundo / Crecen las ventas con tarjetas de crédito y débito / Familiares de tripulantes del ARA San Juan iniciaron una campaña para recaudar fondos para una búsqueda privada / Chacarita perdió ante Belgrano y sigue complicado en los promedios / Los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 llegaron a su fin: el balance y la ceremonia de cierre / Independiente le ganó a Banfield con un gol de Martín Benítez por la Superliga / Murió el hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas en un accidente automovilístico / En imágenes: las 22 mejores fotos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang / En Córdoba crcen los casos de hepatitis B por transmisión sexual / Las imágenes de la fuerte nevada que obligó a suspender el partido entre Juventus y Atalanta / Recuperaron el caballo terapéutico que le habían robado a un joven con síndrome de Down / Premios Oscar 2018: se anunciaron los cantantes que se presentarán en la ceremonia / Con un golazo del Kun Agüero, Manchester City ganó la Copa de la Liga de Inglaterra frente a Arsenal / Eliminatorias de básquetbol, rumbo a China 2019: Gabriel Deck no se recuperó de su lesión y dejó la concentración de la selección / Manchester United venció a Chelsea y recuperó el segundo lugar en la Premier League / Lionel Messi: su nuevo récord en la Liga de España y el mensaje que le dedicó el actor que interpreta a Berlín en la Casa de Papel / Pérez Volpin: el descargo del jefe de endoscopías de la Trinidad / ¿Cuál es el origen del nombre de las capitales de América Latina? /
27 de noviembre de 2017
Es ley en Corrientes garantizar la energía eléctrica a Electrodependientes
Mediante esta Ley, ahora el Estado provincial deberá “garantizar el acceso permanente, constante y seguro de la energía eléctrica en todos los hogares de las personas humanas electro-dependientes

 

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto presentado por el legislador Javier Sáez para que el Estado provincial garantice el suministro de energía a personas electro-dependientes.  

En la sesión de este miércoles, todos los diputados presentes aprobaron  el proyecto que Sáez presentó en agosto del año pasado para “dar una respuesta desde el Estado, ante la vulnerabilidad en que se encuentran las personas electro-dependientes”. En su iniciativa, el legislador del PP explica que “la persona electro-dependiente es aquella que por cuestiones de salud, dependa de equipos eléctricos, de forma permanente y habitual, para subsistir o mantenerse con vida”.

Es así que tras una primera aprobación en Diputados y una media sanción del Senado con modificaciones, la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados analizó nuevamente el proyecto que regresó para su revisión, emitiendo despacho para la sesión de este miércoles, y aconsejó así la sanción favorable del proyecto, el cual durante el mediodía fue aprobado unánimemente por los diputados.
 
Mediante esta Ley, ahora el Estado provincial deberá  “garantizar el acceso permanente, constante y seguro de la energía eléctrica en todos los hogares de las personas humanas electro-dependientes, evitando cualquier interrupción del suministro, adoptando para ello todas las alternativas posibles al efecto de que se produzcan cortes temporarios o permanentes,  habilitándose, en su caso, la conexión del usuario a más de una línea de la red de energía eléctrica y/o proveyendo – en comodato - grupos electrógenos portátiles aptos para la demanda de energía del hogar del beneficiario”.
 
Asimismo, la Ley contempla “conceder, sólo a aquellos que acrediten tener ingresos menores a dos sueldos mínimos vitales y móviles,  un descuento del 50% sobre la tarifa de consumo familiar de energía eléctrica,  durante toda la vigencia de la dolencia; y en todos los supuestos deberán eximirse al usuario al pago de los derechos de conexión”.
 
Tras la aprobación de la Ley, Sáez expresó su satisfacción por el éxito de su iniciativa y señaló que “ahora continuaré trabajando en este proyecto que ya es Ley, para que se reglamente lo más pronto posible”. Y consideró que “esto es un avance en materia de derechos sociales para proteger a personas vulnerables en su salud, garantizándoles este beneficio que ahora es obligación del Estado”. El diputado del PP agregó que “con esto también estamos elevando la calidad de la salud pública que incorpora así nuevos servicios”.
 
Para tal fin, se dispone la creación del “Registro Provincial de Personas Electro-dependientes que funcionará en dependencias del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, donde deberán estar inscriptos los beneficiarios de la presente Ley”. Sáez sostuvo que “este punto es el primero a implementarse”, por lo que el legislador aseguró que tomará contacto con el Ministerio de Salud Pública a fin de "establecer los mecanismos para poner en marcha" el mencionado registro.

 

El Litoral



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 25 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Cuatreros detenidos en Yapeyú
Crio. Insp. Duarte, muere asesinado por un delincuente
Detienen a sospechosos de robos y homicidios en Alvear
Ruta 14: Muere peatón arrollado por una camioneta
ISFD Sábato llama a concurso extraordinario
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Racing Club
28
Huracán
28
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Atlético Tucumán
25
12º Defensa y Justicia
25
13º Belgrano de Córdoba
25
14º Argentinos Juniors
24
15º Rosario Central
24
16º Patronato
23
17º San Martín de San Juan
22
18º Vélez Sarsfield
21
19º Banfield
19
20º River Plate
19
21º Lanús
19
22º Gimnasia La Plata
18
23º Tigre
14
24º Newells Old Boys
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La forma en que los acontecimientos del día de hoy se suscitaran te permitirá alcanzar cierto balance, superarás lo negativo. No temas hacer participe a tu pareja de tus deseos. Parte del amor es la confianza y la capacidad de entenderse mutuamente. Encontrarás sabiduría en las palabras de aquellos a tu cargo. No subestimes las capacidades de tus subordinados.Sugerencia: Mantén tu mente en constante movimiento. Esto la mantendrá despierta y alerta. Recuerda que el intelecto debe ser constantemente ejercitado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


RadiosNet