Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 15:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La Corte prohibió la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas públicas de Salta / Reforma tributaria: cuáles son los cambios que se incorporaron al proyecto / La Cámara Nacional Electoral inhabilitó a Joanna Picetti para asumir como diputada nacional / Eduardo Costantini compró por US$ 50,1 millones un nuevo terreno en Catalinas Norte / Más cambios en el Correo Argentino: renunció el presidente y lo reemplazará otro ex Socma / Realizaron una nueva inspección dentro del Pu Lof donde fue hallado Maldonado / La FIFA suspendió por cinco partidos a Edwin Cardona, pero no se perderá el Mundial: es sólo para amistosos / Guajardo Villarreal, ministro de Economía de México: "Este es un gran momento para la Argentina" / Tres avances científicos protagonizados por argentinos, entre los más importantes de 2017 / Nuevo capítulo entre Marcelo Bielsa y Lille: el Loco reclama dinero y el club habla del "caos" que había en el vestuario / Video: un violento temporal de nevadas y fuertes vientos golpea a Europa / Escándalo en Italia: Donnarumma, el arquero del futuro, aseguró que Milan lo presionó para renovar su contrato / Video: las increíbles imágenes de EE.UU. tomadas por un fotógrafo desde un helicóptero / El plan de Egipto para levantar una nueva capital en pleno desierto / Exportar, ese obstáculo de las pymes que puede salvar la tecnología / El cuñado de Julio De Vido va a juicio cuatro meses después de su detención / Northlands School: analizan las cámaras de seguridad para dar con los ladrones que balearon a un padre / El Whatsapp del Papa Francisco, otra vía para comunicarse con sus fieles / Se retiró Matt Barnes: punto final para la carrera del "último Bad Boy" de la NBA / Video: así es Rungis, el mercado gastronómico más grande del mundo /
27 de noviembre de 2017
Es ley en Corrientes garantizar la energía eléctrica a Electrodependientes
Mediante esta Ley, ahora el Estado provincial deberá “garantizar el acceso permanente, constante y seguro de la energía eléctrica en todos los hogares de las personas humanas electro-dependientes

 

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto presentado por el legislador Javier Sáez para que el Estado provincial garantice el suministro de energía a personas electro-dependientes.  

En la sesión de este miércoles, todos los diputados presentes aprobaron  el proyecto que Sáez presentó en agosto del año pasado para “dar una respuesta desde el Estado, ante la vulnerabilidad en que se encuentran las personas electro-dependientes”. En su iniciativa, el legislador del PP explica que “la persona electro-dependiente es aquella que por cuestiones de salud, dependa de equipos eléctricos, de forma permanente y habitual, para subsistir o mantenerse con vida”.

Es así que tras una primera aprobación en Diputados y una media sanción del Senado con modificaciones, la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados analizó nuevamente el proyecto que regresó para su revisión, emitiendo despacho para la sesión de este miércoles, y aconsejó así la sanción favorable del proyecto, el cual durante el mediodía fue aprobado unánimemente por los diputados.
 
Mediante esta Ley, ahora el Estado provincial deberá  “garantizar el acceso permanente, constante y seguro de la energía eléctrica en todos los hogares de las personas humanas electro-dependientes, evitando cualquier interrupción del suministro, adoptando para ello todas las alternativas posibles al efecto de que se produzcan cortes temporarios o permanentes,  habilitándose, en su caso, la conexión del usuario a más de una línea de la red de energía eléctrica y/o proveyendo – en comodato - grupos electrógenos portátiles aptos para la demanda de energía del hogar del beneficiario”.
 
Asimismo, la Ley contempla “conceder, sólo a aquellos que acrediten tener ingresos menores a dos sueldos mínimos vitales y móviles,  un descuento del 50% sobre la tarifa de consumo familiar de energía eléctrica,  durante toda la vigencia de la dolencia; y en todos los supuestos deberán eximirse al usuario al pago de los derechos de conexión”.
 
Tras la aprobación de la Ley, Sáez expresó su satisfacción por el éxito de su iniciativa y señaló que “ahora continuaré trabajando en este proyecto que ya es Ley, para que se reglamente lo más pronto posible”. Y consideró que “esto es un avance en materia de derechos sociales para proteger a personas vulnerables en su salud, garantizándoles este beneficio que ahora es obligación del Estado”. El diputado del PP agregó que “con esto también estamos elevando la calidad de la salud pública que incorpora así nuevos servicios”.
 
Para tal fin, se dispone la creación del “Registro Provincial de Personas Electro-dependientes que funcionará en dependencias del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, donde deberán estar inscriptos los beneficiarios de la presente Ley”. Sáez sostuvo que “este punto es el primero a implementarse”, por lo que el legislador aseguró que tomará contacto con el Ministerio de Salud Pública a fin de "establecer los mecanismos para poner en marcha" el mencionado registro.

 

El Litoral



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 12 de Diciembre de 2017
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El cuerpo de una adolescente fue profanado y robado tras ser enterrado
Adolescente se quita la vida ahorcándose
La Crvz: Joven se Ahorca a Orillas del río Uruguay
Se realizarán vuelos de Paso de los Libres a Buenos Aires
PNA allana a dos viviendas de nuestra ciudad
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


RadiosNet