Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 y son las 01:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Números, estadísticas y récords del 2017 de River: fue el año menos exitoso pero el segundo más efectivo del ciclo Gallardo / Tras el paso del huracán María, los puertorriqueños siguen en crisis y piden ayuda a los turistas / El abogado de Cristina Kirchner, sobre su condena por traición a la patria: "Nunca sucederá" / Ezequiel Barco, el chico que tuvo desquite en la que pudo ser su noche de despedida de Independiente / Emmanuel Gigliotti debutó como entrevistador y empaparon al periodista Marcelo Benedetto en el festejo / Independiente campeón de la Sudamericana: el video de la premiación, el "sincericidio" de Campaña, el saludo de Racing y la presencia del "Brujo Manuel" / Un emblema del Rojo: Martín Campaña, el arquero valiente que voló hasta lo más alto / El regreso de la mística, el condimento que el mundo Rojo estaba extrañando / Cynthia Pok, la técnica que mide el desempleo y la pobreza, renunció al Indec / Facundo Moyano, sobre las reformas: "Más que la Banelco, es la Rapipago por la urgencia del Gobierno" / La emoción de Ariel Holan tras el título: "Esto es un sueño y no me quiero despertar" / Con un gol consagratorio, Barco se diplomó de ídolo / Fuerte defensa de María Eugenia Vidal a la reforma previsional / Patricia Bullrich informó que el operativo de Gendarmería fue para "garantizar la sesión de mañana" / Lo peor de la noche brasileña: incidentes en las afueras del Maracaná, con gases lacrimógenos / La abogada de Héctor Timerman, sobre la carta de Irán: "Es mentira, no es cierto lo que dice" / Flamengo-Independiente, la polémica: el árbitro cobró un penal para el Rojo y pidió VAR para confirmarlo / El ministerio de Defensa creó una comisión de tres submarinistas para investigar lo que ocurrió con el ARA San Juan / Flamengo-Independiente, Copa Sudamericana: el gol y el posterior festejo de Lucas Paquetá que empareja la serie / Flamengo-Independiente, Copa Sudamericana: la atajada de Martín Campaña, la jugada que no pudo concretar Emmanuel Gigliotti y la fuerte caída del arquero César /
29 de noviembre de 2017
Ofrenda floral por el aniversario del nacimiento de Isaco Abitbol
Esta noche a las 20 hs se llevará a cabo una serenata para homenajear a uno de los más grandes músicos de nuestra provincia de Corrientes. Por ello se invita a todos los músicos locales y los de la zona a concurrir, para brindar este sencillo y humilde homenaje. (Imágenes gentileza de Filmaciones Anly)

 

Con la colocación de una ofrenda floral la Municipalidad de Alvear rinde homenaje al Patriarca del Chamamé Isaco Abitbol, músico representativo de Alvear, de la Provincia de Corrientes y del país.

El homenaje comenzó se llevó a cabo en horas de la mañana en el Cementerio donde descansan los restos del músico chamamesero, que en la fecha se cumplen 100 años de su nacimiento.

El acto consistió en la colocación de una ofrenda floral en nombre de la Municipalidad Alvearense, representada por la Directora de Cultura la Prof. María Fortuna, y un reducido grupo de personas que se dieron cita en el cementerio de dicha ciudad.

Llamó la atención, que en el homenaje se conto solamente con la presencia de un músico, el Sr. Oscar Sanchez, un detalle que no paso desapercibido, entre los presentes.

Para esta noche cerca de las 20 hs se llevará a cabo una serenata para homenajear  a uno de los más grandes músicos de nuestra provioncia de Corrientes. Por ello se invita a todos los músicos locales y los de la zona a concurrir, para brindar este sencillo y humilde homenaje.

Biografía:

Isaco Abitbol (1917-1994), conocido como el Patriarca del Chamamé, fue un conocido músico y bandoneonista, considerado como uno de los pioneros del chamamé y la música litoraleña, de Argentina. En 1942 formó el Cuarteto Santa Ana, junto con Ernesto Montiel, el primer conjunto de chamamé que alcanzó la fama masiva. Luego integró entre otros, el Trío de Oro y el Trío Pancho Cué.

Su discografía está compuesta de 21 álbumes con grupos propios más los que grabó con el Cuarteto Santa Ana. Entre sus canciones exitosas se destacan "La Calandria", "General Madariaga", "Ñatita", "Don Chirú", "Padrino Tito", "Martínez Gutiérrez", "La taba", "La carrera", "La zurda", "Paraje Bandera Bajada", "Serenata del amanecer", "La yapa", "El lamento", "Estampa correntina", "Bodas de plata", compartiendo en algunos casos la autoría con Ernesto Montiel.

Nacido en 1917, en Alvearprovincia de Corrientes, en el seno de una familia judía de origen marroquí. Migrado a Buenos Aires en la década de 1930 integró el conjunto Los Hijos de Corrientes, dirigido por Emilio Chamorro.

En 1942 formó el Cuarteto Santa Ana, junto con el acordeonista Ernesto Montiel, el primer conjunto de chamamé que alcanzó la fama masiva, integrado también por los guitarristas Samuel Claus y Luis Ferreyra. En la década de 1950, Montiel y el Cuarteto Santa Ana eran los encargados de inaugurar los populares bailes de carnaval del Club San Lorenzo de Almagro.

En 1951 abandonó el grupo y formó diversos grupos propios, con los más importantes músicos litoraleños.

En los años 1970 formó el Trío de Oro con el bandoneonista Julio Lorman y el guitarrista y cantante Roberto Galarza, con quienes grabó varios álbumes de alta calidad. Luego integró el Trío Pancho Cué con Antonio Niz en guitarra y Ruben Miño en acordeón.

Su discografía está compuesta de 21 álbumes con grupos propios más los que grabó con el Cuarteto Santa Ana. Compuso más de 150 canciones. Falleció en Corrientes a los 76 años.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 14 de Diciembre de 2017
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El cuerpo de una adolescente fue profanado y robado tras ser enterrado
Adolescente se quita la vida ahorcándose
La Crvz: Joven se Ahorca a Orillas del río Uruguay
Se realizarán vuelos de Paso de los Libres a Buenos Aires
PNA allana a dos viviendas de nuestra ciudad
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.25
17.65

 


RadiosNet