Hoy es domingo 25 de febrero de 2018 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-San Martín de San Juan, por la Superliga: el xeneize gana con dos goles antes de los 10 minutos / Alarma en Brasil a 109 días del Mundial Rusia 2018: Neymar se dobló el tobillo y lo tuvieron que sacar en camilla / Diego Schwartzman venció a Fernando Verdasco y se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro: será 18° del mundo / Crecen las ventas con tarjetas de crédito y débito / Familiares de tripulantes del ARA San Juan iniciaron una campaña para recaudar fondos para una búsqueda privada / Chacarita perdió ante Belgrano y sigue complicado en los promedios / Los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 llegaron a su fin: el balance y la ceremonia de cierre / Independiente le ganó a Banfield con un gol de Martín Benítez por la Superliga / Murió el hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas en un accidente automovilístico / En imágenes: las 22 mejores fotos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang / En Córdoba crcen los casos de hepatitis B por transmisión sexual / Las imágenes de la fuerte nevada que obligó a suspender el partido entre Juventus y Atalanta / Recuperaron el caballo terapéutico que le habían robado a un joven con síndrome de Down / Premios Oscar 2018: se anunciaron los cantantes que se presentarán en la ceremonia / Con un golazo del Kun Agüero, Manchester City ganó la Copa de la Liga de Inglaterra frente a Arsenal / Eliminatorias de básquetbol, rumbo a China 2019: Gabriel Deck no se recuperó de su lesión y dejó la concentración de la selección / Manchester United venció a Chelsea y recuperó el segundo lugar en la Premier League / Lionel Messi: su nuevo récord en la Liga de España y el mensaje que le dedicó el actor que interpreta a Berlín en la Casa de Papel / Pérez Volpin: el descargo del jefe de endoscopías de la Trinidad / ¿Cuál es el origen del nombre de las capitales de América Latina? /
30 de noviembre de 2017
La Ruta Jesuítica Guaraní: Clave del Desarrollo local y Regional
El Corredor Jesuítico Guaraní, contempla una serie de acciones para consolidar este producto a nivel internacional, potenciar el turismo y el desarrollo.

 

La Ruta Internacional de los Jesuitas, que atraviesa varias provincias argentinas y territorios de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, será un producto turístico clave en América Latina, con epicentro en Misiones. Que posee sitios arqueológicos muy importantes, en el que sobresale San Ignacio, el sitio arqueológico jesuita de mayor trascendencia en lo turístico.

Los distintos acuerdos firmados entre los países integrantes del Corredor jesuítico Guarani, contempla una serie de acciones para consolidar este producto a nivel internacional y potenciar para el turismo los atractivos desarrollados por el contacto de los sacerdotes jesuitas con los pueblos indígenas del lugar.

JesuitasMisiones es eje del proyecto, debido a que es provincia líder en la región en cuanto a sitios arqueológicos jesuíticos y su desarrollo turístico, con 11 pueblos y más de 15 sitios de pueblos transitorios. San Ignacio Miní es el sitio arqueológico jesuítico que más turistas recibe por año -más de 250 mil- y es el de mayor actividad en este aspecto, en buena medida por ser de fácil accesibilidad y estar cerca de atractivos turísticos de suma relevancia.

En Argentina le siguen en importancia las provincias de Corrientes, con cinco pueblos (Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé, Gdor. Virasoro y San Carlos), más los sitios arqueológicos del complejo de estancias de la cuenca del río Aguapey y de los Esteros del Iberá, y la de Córdoba, con su Complejo de estancias de la Compañía de Jesús.

En Paraguay hay ocho pueblos, más sitios arqueológicos; en Brasil siete pueblos y sitios arqueológicos vinculados al complejo de estancias; en Uruguay, sitios arqueológicos vinculados al complejo de estancias, y en Bolivia las Misiones de Chiquitos. El proyecto contempla sumar otras provincias, como Formosa, y países como Chile, que cuenta con iglesias jesuíticas en la Isla Grande de Chiloé.

JesuitasLos restos de pueblos fundados por los curas jesuitas en estos países fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y forman parte de la oferta turística internacional. El plan en estudio prevé que la Ruta Internacional de los Jesuita sea bendecida por el papa Francisco, miembro destacado de la orden jesuítica desde que era el cura Jorge Bergoglio.

Los puntos salientes de los convenios son:

  • Realizar un trabajo en conjunto para la consolidación de la “Ruta Internacional de los Jesuitas”, buscando conformar un circuito de carácter multidimensional e interdiciplinario, abocado a los aspectos turísticos, históricos, patrimoniales, sociales y religiosos de la confluencia de culturas que tuvo lugar en América Latina durante la evangelización de los sacerdotes jesuitas en pueblos originarios durante los siglos XVII y XVIII.Jesuitas
  • * Impulsar una marca de destino que identifique La Ruta como un circuito internacional integrado que acompañe la consolidación de sus destinos turísticos locales.
  • La instrumentación de políticas integrales que, mediante el fomento de la actividad turística de carácter sustentable, favorezcan el desarrollo socio-económico, la integración y la atenuación de la pobreza por medio de la mejora en la calidad de vida de los habitantes locales.
  • La incorporación de este circuito internacional en la agenda turística de cada país mediante el diseño e implementación de políticas tendientes a la promoción del mismo.
  • La instrumentación de los mecanismos necesarios para el financiamiento de proyectos que permitan cumplir con las estrategias trazadas para la consolidación estructural del producto.
  • La armonización de los diferentes marcos jurídicos y administrativos vigentes en cada país, a fin de facilitar la integración real del circuito, favoreciendo un recorrido ágil y fluido dentro del mismo.
  • La implementación de diferentes ámbitos de trabajo con actores institucionales y prestadores de servicio para el fortalecimiento de las cadenas de valor, el diseño de sus productos integrados y el desarrollo y facilitación comercial.
  • La elaboración solidaria de una base de datos desde la cual pueden articularse y consolidarse estrategias comunicacionales, con proyectos específicos para su implementación.
  • La realización de los más amplios estudios sobre el patrimonio tangible e intangible, considerándolos como elementos indivisibles de las experiencias jesuíticas.
  • El reconocimiento pleno de los pueblos originarios, cuya historia encuentra en este marco, una magnífica oportunidad para ser contada y revalorizada.
  • El respeto a la biodiversidad que sabiamente fue considerado para la conformación territorial de las Misiones Jesuíticas.  

Los funcionarios destacados de Argentina en la firma de los convenios fueron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; su ministro de Turismo, José María Arrúa y los pares de éste de Corrientes, Inés Presman; de Córdoba, Julio Bañuelos, y de Formosa, Héctor Patri.

A nivel internacional acompañan estos convenios el embajador de Bolivia, Liborio Flores Enríquez;  la directora de Turismo de la ciudad paraguaya de Encarnación, Doly Valdez, y por los referentes de las Rutas Jesuíticas de Paraguay, Olga Fischer, y de Brasil, José Roberto De Oliveira.(CSM)

 

 

http://www.cronicasdelsur.com 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 25 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Cuatreros detenidos en Yapeyú
Crio. Insp. Duarte, muere asesinado por un delincuente
Detienen a sospechosos de robos y homicidios en Alvear
Ruta 14: Muere peatón arrollado por una camioneta
ISFD Sábato llama a concurso extraordinario
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Racing Club
28
Huracán
28
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Atlético Tucumán
25
12º Defensa y Justicia
25
13º Belgrano de Córdoba
25
14º Argentinos Juniors
24
15º Rosario Central
24
16º Patronato
23
17º San Martín de San Juan
22
18º Vélez Sarsfield
21
19º Banfield
19
20º River Plate
19
21º Lanús
19
22º Gimnasia La Plata
18
23º Tigre
14
24º Newells Old Boys
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada completamente positiva de principio a fin. El destino te tiene reservados grandes momentos para el día de hoy. Tu pareja desempeñará un rol clave en la resolución de ciertos problemas familiares por venir. Dale más cabida en tu vida. Jornada laboral sin mayores sobresaltos te tocará vivir en el día de hoy. Apégate a tu itinerario y todo irá sobre ruedas.Sugerencia: No puedes huir toda tu vida de los fracasos que en algún momento te causaron dolor y angustia. Eventualmente deberás enfrentarlos y vencerlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


RadiosNet