Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 11:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Alegría argentina en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018: el hijo de un ex River ganó una medalla de plata / Mario Ledesma definió el equipo de Jaguares ante Lions: dos cambios tras la caída con Stormers / Después de la marcha, Hugo Moyano contó por qué se rompió su relación con Macri / Juan Martín del Potro-Frances Tiafoe, en el ATP 250 de Delray Beach: horario y TV / Horarios y TV del jueves: Juan Martín Del Potro juega en los octavos de final en Delray Beach / Boca sigue siendo el Rey de Copas de Sudamérica: tras la derrota de Independiente, así quedó la tabla de títulos internacionales / A seis años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas piden que se ratifiquen las condenas / PyeongChang 2018: ¿Picardía o engaño? Cómo llegó una esquiadora a competir sin haber hecho nunca una pirueta / Masacre de Flores: suspendieron la audiencia en la que Matías Bagnato iba a declarar para evitar que liberen al asesino de su familia / Las polémicas en la derrota de Banfield ante Nacional: el penal que no cobraron, los golpes y las quejas de los jugadores / Los memes y las cargadas tras la derrota de Independiente: las burlas de los hinchas de Boca y la pelea por el Rey de Copas / Más allá de la derrota: Maximiliano Meza, el indiscutido de Ariel Holan que combina categoría con sacrificio / La familia de Rodrigo Hredil, contra el personal médico y policial: ?Ellos sí estaban preparados para prevenir esta tragedia" / El gobierno bonaerense y los gremios docentes retoman la negociación por paritarias / A seis años de la tragedia, Mauricio Macri recibe a los familiares de las víctimas del choque de tren en Once / Jorge Triaca, después de la marcha de Hugo Moyano: "No queremos conductas extorsivas" / Independiente perdió con Gremio y no pudo igualar a Boca: cuándo puede conseguir su 18° título internacional /
30 de noviembre de 2017
La Ruta Jesuítica Guaraní: Clave del Desarrollo local y Regional
El Corredor Jesuítico Guaraní, contempla una serie de acciones para consolidar este producto a nivel internacional, potenciar el turismo y el desarrollo.

 

La Ruta Internacional de los Jesuitas, que atraviesa varias provincias argentinas y territorios de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, será un producto turístico clave en América Latina, con epicentro en Misiones. Que posee sitios arqueológicos muy importantes, en el que sobresale San Ignacio, el sitio arqueológico jesuita de mayor trascendencia en lo turístico.

Los distintos acuerdos firmados entre los países integrantes del Corredor jesuítico Guarani, contempla una serie de acciones para consolidar este producto a nivel internacional y potenciar para el turismo los atractivos desarrollados por el contacto de los sacerdotes jesuitas con los pueblos indígenas del lugar.

JesuitasMisiones es eje del proyecto, debido a que es provincia líder en la región en cuanto a sitios arqueológicos jesuíticos y su desarrollo turístico, con 11 pueblos y más de 15 sitios de pueblos transitorios. San Ignacio Miní es el sitio arqueológico jesuítico que más turistas recibe por año -más de 250 mil- y es el de mayor actividad en este aspecto, en buena medida por ser de fácil accesibilidad y estar cerca de atractivos turísticos de suma relevancia.

En Argentina le siguen en importancia las provincias de Corrientes, con cinco pueblos (Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé, Gdor. Virasoro y San Carlos), más los sitios arqueológicos del complejo de estancias de la cuenca del río Aguapey y de los Esteros del Iberá, y la de Córdoba, con su Complejo de estancias de la Compañía de Jesús.

En Paraguay hay ocho pueblos, más sitios arqueológicos; en Brasil siete pueblos y sitios arqueológicos vinculados al complejo de estancias; en Uruguay, sitios arqueológicos vinculados al complejo de estancias, y en Bolivia las Misiones de Chiquitos. El proyecto contempla sumar otras provincias, como Formosa, y países como Chile, que cuenta con iglesias jesuíticas en la Isla Grande de Chiloé.

JesuitasLos restos de pueblos fundados por los curas jesuitas en estos países fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y forman parte de la oferta turística internacional. El plan en estudio prevé que la Ruta Internacional de los Jesuita sea bendecida por el papa Francisco, miembro destacado de la orden jesuítica desde que era el cura Jorge Bergoglio.

Los puntos salientes de los convenios son:

  • Realizar un trabajo en conjunto para la consolidación de la “Ruta Internacional de los Jesuitas”, buscando conformar un circuito de carácter multidimensional e interdiciplinario, abocado a los aspectos turísticos, históricos, patrimoniales, sociales y religiosos de la confluencia de culturas que tuvo lugar en América Latina durante la evangelización de los sacerdotes jesuitas en pueblos originarios durante los siglos XVII y XVIII.Jesuitas
  • * Impulsar una marca de destino que identifique La Ruta como un circuito internacional integrado que acompañe la consolidación de sus destinos turísticos locales.
  • La instrumentación de políticas integrales que, mediante el fomento de la actividad turística de carácter sustentable, favorezcan el desarrollo socio-económico, la integración y la atenuación de la pobreza por medio de la mejora en la calidad de vida de los habitantes locales.
  • La incorporación de este circuito internacional en la agenda turística de cada país mediante el diseño e implementación de políticas tendientes a la promoción del mismo.
  • La instrumentación de los mecanismos necesarios para el financiamiento de proyectos que permitan cumplir con las estrategias trazadas para la consolidación estructural del producto.
  • La armonización de los diferentes marcos jurídicos y administrativos vigentes en cada país, a fin de facilitar la integración real del circuito, favoreciendo un recorrido ágil y fluido dentro del mismo.
  • La implementación de diferentes ámbitos de trabajo con actores institucionales y prestadores de servicio para el fortalecimiento de las cadenas de valor, el diseño de sus productos integrados y el desarrollo y facilitación comercial.
  • La elaboración solidaria de una base de datos desde la cual pueden articularse y consolidarse estrategias comunicacionales, con proyectos específicos para su implementación.
  • La realización de los más amplios estudios sobre el patrimonio tangible e intangible, considerándolos como elementos indivisibles de las experiencias jesuíticas.
  • El reconocimiento pleno de los pueblos originarios, cuya historia encuentra en este marco, una magnífica oportunidad para ser contada y revalorizada.
  • El respeto a la biodiversidad que sabiamente fue considerado para la conformación territorial de las Misiones Jesuíticas.  

Los funcionarios destacados de Argentina en la firma de los convenios fueron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; su ministro de Turismo, José María Arrúa y los pares de éste de Corrientes, Inés Presman; de Córdoba, Julio Bañuelos, y de Formosa, Héctor Patri.

A nivel internacional acompañan estos convenios el embajador de Bolivia, Liborio Flores Enríquez;  la directora de Turismo de la ciudad paraguaya de Encarnación, Doly Valdez, y por los referentes de las Rutas Jesuíticas de Paraguay, Olga Fischer, y de Brasil, José Roberto De Oliveira.(CSM)

 

 

http://www.cronicasdelsur.com 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Cuatreros detenidos en Yapeyú
Crio. Insp. Duarte, muere asesinado por un delincuente
Detienen a sospechosos de robos y homicidios en Alvear
Ruta 14: Muere peatón arrollado por una camioneta
Dio negativo el allanamiento en busca de un involucrado en la banda de piratas del asfalto
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te abstraerás un momento de la realidad y verás que eres feliz. Acercamiento sentimental con tu pareja y buen día laboral son las claves de hoy. Termina con la monotonía, lleva a tu pareja a cenar a un lugar tranquilo donde puedan hablar de sus proyectos futuros. Buscarás la soledad para poder descifrar las soluciones a tus problemas financieros. Pero no temas pedir ayuda en lo que no entiendes.Sugerencia: Tendrás que tomar riendas de los sentimientos que te desbordan. Parte de la madurez reside en llegar a conocerse y gobernarse exitosamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.82
20.22

 


RadiosNet