2 de diciembre de 2017

Jóvenes Cruceños finalizaron curso de Marineros en PNA

Los cursantes provenientes en su mayoría de la Provincia de Corrientes, Entre Ríos y Misiones, iniciaron el periodo de instrucción en el corriente año, culminando el curso, quienes prestarán servicios en distintas dependencias de la Institución.

 

Teniendo como marco en casi todos los actos, el paisaje que brinda el majestuoso Río Uruguay, recientemente se realizó la ceremonia de egreso de la nueva Promoción de Marineros de los Centros de Instrucción y Adiestramiento de la Prefectura Naval Argentina, en Paso de los Libres, Salto Grande, San Javier.

Los actos fueron presididos por el Jefes Departamento Operaciones de la Prefectura de Zona Río Uruguay, acompañado de distintos funcionarios académicos de los Centros de Capacitación, autoridades de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales, de organismos nacionales y provinciales con asiento en la zona, familiares de los graduados e invitados especiales.

Los cursantes provenientes en su mayoría de la Provincia de Corrientes, Entre Ríos y Misiones, iniciaron el periodo de instrucción en el corriente año, culminando el curso, quienes prestarán servicios en distintas dependencias de la Institución.

Desde que se iniciaron estos cursos en la Prefectura, se incorporaron cientos de jóvenes a las filas de la Institución, cursos estos que tienen una duración de 6 meses, divididos en dos etapas; la primera de Formación Profesional Teórica y la segunda de Prácticas, esta última se realiza en distintas Dependencias ubicadas en las Provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.-

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina cuenta en la actualidad con 11 Centro de Instrucción y Adiestramiento (C.I.A.), distribuidos en distintos puntos del país.

La finalidad de los C.I.A. es instruir y adiestrar a jóvenes entre 18 y 25 años, quienes una vez egresados de los respectivos cursos integraran las filas de la Institución.

De nuestra ciudad fueron varios los jóvenes que culminaron exitosamente estos cursos, destacando a la joven Evelin Lima quién egresó en el centro de Adiestramiento Salto Grande y los jóvenes Juan Manuel Matiauda, Mauro, ParedFernando Barboza, Maximiliano Asunción, que lo hicieron en el Centro de Adiestramiento de Paso de los Libres, todos ellos egresaron como Marineros Escalafón Seguridad.

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »