ALVEAR  3 de diciembre de 2017

LT 21 de duelo; Falleció JOSE ANTONIO (PAPI) SOSA, uno de sus fundadores

En Santo Tomé, dejo de existir uno de los fundadores de LT 21 Radio Municipal de Alvear, Dn José Antonio "Papi" Sosa.

 

En la jornada de este sábado falleció José Antonio ‘Papi’ Sosa, uno de los principales artífices de la creación de LT 21 Radio Municipal Alvear.

‘Papi’ Sosa, como se lo conoció y conocía en Alvear falleció en la jornada de este sábado, tras perder la batalla contra una enfermedad terminal, a los 75 años.

Su deceso se produjo en la ciudad de Santo Tomé donde residía junto a su familia desde 1964, luego de regresar de Buenos Aires donde había viajado para tramitar la licencia de LT 21.
Sus restos son velados y serán sepultados en la ciudad de Santo Tomé.

De acuerdo a lo narrado en los estudios de LT Radio Municipal Por el propio ‘Papi’ Sosa, Pericles ‘Tico’ Lucas y Catalino Elizalde (Los tres mosqueteros de la creación de la radio), la emisora nació por una necesidad de Sosa para solucionar un problema que causaba la propaladora que conducía en el año 1960. Una vez solucionado el inconveniente por la inventiva de Lucas, nacía la radio. Tras viajar a Buenos Aires en el año 1964 para gestionar la licencia que legalizara la emisión, es contratado por Radio Nacional Santo Tomé, que recién se iniciaba, para cumplir la función de operador. Desde entonces residió en esa ciudad hasta encontrar en la mañana de este sábado, el eterno descanso.

José Antonio ‘Papi’ Sosa, el pueblo de Alvear, en particular los que hoy componemos el plantel de LT 21 RADIO MUNICIPAL ALVEAR, te despedimos con profundo pesar. Tu legado llega al mundo a través de internet, algo que ni en tus sueños te habría imaginado.

GRACIAS ‘PAPI’, que en paz descanses, el negro Elizalde y varios colaboradores te espera.

 

 

LT 21 Radio Municipal Alvear

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »