LA CRVZ  7 de diciembre de 2017

Inagurarón Centro de Interpretación e Información Turística: Tatakuá

“Es una obra que se financió con recursos propios del municipio, y con mano de obra local, lo hace que valoremos doblemente este acontecimiento”, declaró el Intendente Maydana.

 

El acto fue presidido por el Intendente Municipal Mateo maydana, el Vice-Intendente Luis Calomarde, el secretario de General de Gobierno Juan Antonio Silva, en su último acto antes de la finalización de sus mandatos, y el flamante Director de Turismo Tape Córdoba, familiares de la Familia Regúnaga, propietarios del inmueble donde se construyó este "Centro de Interpretación e Información Turísticas "TataKuá".

El “Centro de interpretación e información turística” con fines de preservar el patrimonio jesuítico-guaraní, de los Cruceños, en dicho lugar se hallan emplazados los "Hornos Jesuíticos", y un mini museo se preservan muestras del rico patrimonio que se posee en la localidad.

“Centro de interpretación e información turística” posee una oficina de informes turísticos y un amplio números de piezas rescatadas por la Arqueologa María Eugenia Turus y del equipo arqueológico municipal.

El edificio es de construcción antigua data de los primeros años del Siglo XX, que incluyen el hall de acceso, sector de información e interpretación ambiental, salón de exposición e información turística (oficina general y atención al público).

“Es una obra que se financió con recursos propios del municipio, y con mano de obra local, lo hace que valoremos doblemente este acontecimiento”, declaró el Intendente Maydana.

Además subrayó que “el desarrollo del turismo,  es uno de los objetivos más importantes que vamos a continuar apoyando, de hecho el próximo Intendente Luis Calomarde viene trabajando seriamente en el desarrollo turístico local, y vamos a seguir dando apoyo, desde el lugar que nos toque, todas estas iniciativas, que sin dudas acarrearan mejoras en todo sentido a la comunidad”.

Finalmente el flamante Director de Turismo Tape Córdoba, no dejo pasar por alto, a uno de los visionarios del desarrollo turístico de nuestra ciudad que fuera Carlos Batata Pozzi, luego con la bendición del edificio por parte del Padre Jorge Gómez, los presentes ingresaron al edificio recorriendo sus instalaciones.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »