LA CRVZ  12 de diciembre de 2017

Dos nuevos Profesores de Danzas Folclóricas Argentinas

Ellos son Yeni Yamila Cruz, y Maximiliano "Pachy" Serpa, quienes estudiaron en el Ballet de Danzas Folclóricas Mbororé, y rindieron exámenes ante Profesores de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza - (CIAD).

 

Dos integrantes del del "Ballet de Danzas Folclóricas Mbororé", se recibieron de profesores de Danzas Folclóricas Argentinas en un examen realizado días atrás en nuestra ciudad.

Ellos son Yeni Yamila Cruz, y Maximiliano "Pachy" Serpa, quienes estudiaron en el Ballet de Danzas Folclóricas Mbororé, y rindieron exámenes ante Profesores de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza - (CIAD)..

En diálogo con www.noticiasdelacruz.com.ar, la flamante Profesora Yeni Cruz se mostró muy feliz por lo ocurrido. "Fuimos examinados por porfesionales de este organismo internacional de danzas, y rendimos el examen con muy buenos promedios y es toda una alegría ya que con Pachy somos los dos únicos profesores de danzas que han obtenido este titulo en años, lo que nos permitirá seguir difundiendo nuestra danza”, destacó.

"Para nosotros es un gran orgullo. Estamos felices y satisfechos, por obtener el título; también con los compañeros que nos apoyaron, ya que hay mucha gente que nos apoya en nuestra tarea cotidiana de difundir las danzas folclóricas”, agregó.

Además explicó que los títulos obtenidos son de orden nacional y a los docentes, si bien no otorgan puntaje, los habilita para enseñar en las escuelas. "Por ello anhelo que el folklore, danzas y expresión corporal sean incorporadas en las currículas escolares, siendo una alternativa más, para que nuestros chicos puedan aprender y mamar desde chiquitos para fomentar ese cariño y admiración por las cosas nuestras”, enfatizó la profesora de danzas.

En relación a la nueva etapa que se abre con el título, dijo: "Mi trabajo estará centrado en el "Ballet de Danzas Folclóricas Mboroé" en las que se darán talleres de folklore para que los chicos aprendan nuestras danzas”.

Además, agregó estoy feliz que Pachy también haya alcanzado este logro, lo que potenciara nuestra tarea en la actividad cultural de nuestra comunidad.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »