28 de diciembre de 2017

Piratas del asfalto: fuerte dispositivo y rastrillajes por la costa del río Uruguay.

Trabajan de manera intensa unos 100 efectivos de la Gendarmería, Prefectura, Policía Provincial y ahora se sumó personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Móviles. Junto con baqueanos buscan a los peligrosos atacantes.

 

Más de 100 hombres de distintas fuerzas patrullan palmo a palmo la costa del río Uruguay, desde Alvear a Santo Tomé para dar con los miembros de la belicosa banda de piratas del asfalto que el pasado jueves baleó a un efectivo de la Policía Federal. La misma organización criminal también está sospechada de asesinar a balazos a un camionero, el pasado 10 de noviembre y atacar a balazos a más de una docena de camiones.
Según precisaron, están movilizadas varias divisiones de la Policía de Corrientes Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina.
Ahora, también, se sumaron a los trabajos hombres capacitados del Cuerpo Operaciones Especiales Móviles (Coem) con base de operaciones en Mercedes.
Actúan en zonas inhóspitas con la ayuda de baqueanos y uniformados a caballo, quienes buscan en cada sitio vestigios que puedan orientarlos hasta los delincuentes armados que en varias ocasiones se atravesaron en la ruta y comenzaron a atacar a tiros los camiones en especial los térmicos.
Fuentes oficiales citadas por el portal Tu Mercedes indicaron que hay unos 15 patrulleros afectados a esta misión, hasta el momento sin el resultado deseado. 
Los rastrillajes cuentan también con la ayuda de perros adiestrados, que se meten por campos, caminos, arroyos y hasta la costa del río Uruguay.
Los canes van detrás de los integrantes de la banda que intentaron asaltar un camión que se dirigía a Posadas y que se enfrentó a tiros con policías federales y de la zona, el jueves por la tarde y noche.
Como se sabe, el ataque de los llamados piratas del asfalto viene generando preocupaciones en las áreas de Seguridad del Gobierno provincial porque todo el esfuerzo realizado hasta ahora resultó en vano.

Homicidio
La gota que colmó al vaso fue el homicidio de Sergio Luis Gasser (48), empleado de la empresa Las Cuatro B SRL de Esperanza, Santa Fe, ocurrido el viernes 10 de noviembre pasado, sobre la Ruta Nacional 127, a la altura del kilómetro 317, en jurisdicción de Colonia Libertad (Corrientes) a unos kilómetros del límite con la provincia de Entre Ríos.
Cabe resaltar que anteriormente una docena de camioneros sufrió la misma experiencia. Se encuentran a mitad de camino con un guardarraíl atravesado y cuando aminoran la marcha, comienzan a recibir los impactos de bala. En algunos casos terminaron heridos. Todos los hechos sucedieron en el corredor de la Ruta Nacional 14 que bordea el río Uruguay, ya sea en territorio correntino como en el Norte de Entre Ríos.

 


También en Misiones se produjo un homicidio en estas circunstancias.
Por lo tanto, el juez de Instrucción de Santo Tomé sospecha que los dos concordienses desaparecidos el pasado 21 de septiembre también fueron atacados por bandas armadas.
Por el momento, los casos se circunscriben al escenario de los enigmas ya que no hay detenidos y todas las investigaciones por el momento fueron inconducentes. Asimismo, persiste el temor de los camioneros que a diario cumplen con su trabajo, con el riesgo de recibir algún disparo mortal.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »