SANTO TOMé  28 de enero de 2018

Fijan fecha del comienzo de inscripción para la prueba ciclística “Desafío Iberá”

La cuarta edición de la ya tradicional y exigente prueba de rural bike denominada “Desafío Iberá” ya tiene fecha de inicio para inscribirse quienes deseen participar de la misma, la que se disputará el domingo 04 de marzo sobre un recorrido de 96 km para la clase elite. Se espera la participación de más de 150 competidores de la zona y de países vecinos.

 

Se informó recientemente que a partir del 01 de febrero se abrirá la inscripción a dicha competencia con un valor estipulado en $350.

Será la cuarta edición de esta exigente prueba de rural bike que reúne a los más calificados exponentes de la especialidad y a los que se agregan también corredores de ciclismo de ruta que intentan probar suerte en una competencia donde hasta los más encumbrados competidores, en algunas oportunidades tuvieron que “tirar la toalla” antes de tiempo debido a que no aguantaron el ritmo de carrera en medio de algunos tramos de arena entre en punto de largada que es la Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 40 hasta el Paraje Galarza que es el punto de llegada.

Esta será la cuarta edición de esta competencia que en tan poco tiempo se ganó el prestigio y el reconocimiento a nivel país de los distintos estamentos del ciclismo nacional, a punto tal que la entidad que organiza el campeonato nacional de la especialidad en su momento manifestaron a las autoridades municipales que tenían la intención de organizar ellos la prueba y sumarlos al calendario nacional.

El primer ganador de esta competencia fue el uruguayo Luis Suarez (radicado actualmente en Eldorado – Mnes); en la segunda prueba lo más alto del podio fue para el apostoleño Nicolás Valdez; la tercera edición se suspendió por las malas inclemencias del tiempo y la cuarta la ganó el correntino Darío Santángelo, aunque esta última vez se debió modificar el recorrido debido también a las fuertes lluvias que se habían abatido en la zona horas antes del inicio de la carrera. Así fue que los organizadores optaron por el recorrido entre Santo Tomé y Garabí ida y vuelta por la Ruta Provincial 94.

Las categorías a competir son las siguientes:

En el tramo de 96 Km:
- Elite
- Master A
- Master B

En el tramo de 65 Km:
- Master C
- Master D
- Damas Elite
- Damas A
- Damas B
- Damas C
- Promocionales

Se adjudicarán premios en efectivo los 3 primeros de cada categoría y copas a los primeros 5 de cada categoría.

La fiscalización del torneo va a estar a cargo de “Itapua Timing”.

 

 

Digitalsantotomé

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Muy buena competencia!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »