YAPEYú  31 de enero de 2018

Llegó avión hidrante para la lucha contra incendios forestales.

La región cuenta con 3 aeronaves hidrantes una en Apóstoles –Misiones , Colon – Entre ríos y la otra Yapeyú, Dpto. San Martín, el servicio no cuenta con ningún costo.

 

La Municipalidad de Yapeyú, realizó una charla informativa dirigida a todas las instituciones, a cargo del Ingeniero Forestal Alejandro Bordira, de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia de corrientes.

En la oportunidad el funcionario dió a conocer que la localidad de Yapeyú ya cuenta con el servicio de avión hidrante para combatir los incendios forestales en toda la región.

La región cuenta con 3 aeronaves hidrantes una en Apóstoles –Misiones , Colon – Entre ríos y la otra en nuestra localidad , el servicio no cuenta con ningún costo.

Los Aviones Hidrantes son modelo DROMADER, los mismos cuentan con capacidad para 1 tripulante, carga de 2.500 lts., tiene un radio de acción de 250 km, velocidad de trabajo de 170 km/h y una distancia de despegue de 600 mts.  

Este medio aéreo sirve para el control de incendios forestales, pudiendo acceder a lugares inaccesibles por medios terrestres, recorrer diversas zonas, observar si existen incendios, su gravedad y la descarga de agua con el Avión Hidrante.

Al respecto se brindo una capacitación teórico- práctica de uso y manejo de la referida aeronave. Esto forma parte del fortalecimiento del sistema y las capacidades locales de lucha contra fuego a nivel zonal y regional, que le permite a la provincia contar medios idóneos para prestar servicios aéreos en el combate del fuego. 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »