ALVEAR  1 de febrero de 2018

Crio. Insp. Duarte, muere asesinado por un delincuente

El jefe de Comisaría de Alvear, cae abatido en cumplimiento del deber.

 

La mañana de este 1° de febrero, inició con un acontecimiento, que tarde o temprano todo Alvear y la región lo lamentaría, en cumplimiento a órdenes judiciales, funcionarios de la Policía de la Provincia de Corrientes, acompañados de funcionarios de la Policía federal Argentina, se disponían a allanar una vivienda en la que se alojada un criminal que era intensamente buscado por la justicia.

Una vez en el domicilio situado en el Paraje Pancho Cué, del Dpto. de Alvear Corrientes, lugar donde se hallaba un ciudadano sindicado como "Pirata del asfalto", que ya habría cumplido condena por otros homicidios sucedidos en el mismo paraje, la versión narra que: el Comisario Inspector Miguel Duarte acompañado de siete funcionarios policiales rodean la vivienda, Duarte que iba al frente recibe una andanada de dispardos en medio de un feroz tiroteo con el peligroso prófugo , apodado “Pajarito”, de apellido Da Rosa, integrante de una banda criminal que viene siendo desbaratada en las últimas semanas.

Los violentos hechos se suceden detrás de la zona del cementerio de Alvear, 1° Sección Rural Paraje Pancho Cué, Provincia de Corrientes, luego de lo cual se pudo confirmar que lamentablemente en dicho procedimiento buscando capturar al prófugo,  pierde la vida producto de los disparos el Comisario Inspector  Miguel Gerardo Duarte, Jefe de Policia de Distrito de Alvear.

El comisario fue herido de muerte (de disparos en la cabeza) al entrar a una habitación y ser sorprendido por el malviviente que estaba escondido detrás de un ropero. En tanto, en la intensa balacera termina también con la vida del malhechor con frondoso prontuario, José Antonio Da Rosa conocido como “PajaritoDa Rosa cayó abatido en el patio trasero, a manos de otros efectivos, en el momento que pretendía darse a la fuga.

"Pajarito" sería el líder de una banda que asoló a productores ganaderos y transportistas en la zona de Santo Tomé, La Cruz, Alvear y Colonia Libertad.
Pese a ser divulgada su identidad y fotos en medios de comunicación no dejó de merodear la zona, algo muy raro. Incluso, pudo evitar otros allanamientos justo antes de que comenzaran.

Habría que ver como reacciona la comunidad de Alvear, que es tapa de todos los medios de comunicación por este triste suceso, no mucho tiempo atrás salió a pedir justicia por un ciudadano de escasa moralidad, veremos que sucede a raíz de este triste acontecimiento.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Era un gran amigo

I un gran policía yo le conocí en el fútbol

Responder a este comentario

eloy

q.e.p.d y mis condolencias a su familia.

Responder a este comentario

Susana

Malandras ya no tienen codigo

Responder a este comentario

Claudia

Los malandras malnacidos hdp no tienen piedad qepd comisario

Responder a este comentario

Fas

Q.E.P.D. El comisario Duarte. Mis condolencia a la familia. Espero que el pueblo de Alvear no haga una marcha a favor del delincuente abatido, ya que meses atras marcharon por otro delincuente que fue asesinado por entorno de su calaña.

Responder a este comentario

nombre

Los bandidos mueren en su ley,muy lamentable la muerte del comisario Duarte,realmente héroe como pocos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »