15 de febrero de 2018

Científicos del CONICET advierten por el uso del glifosato y otros herbicidas en la zona

La doctora en química Alcira Trinelli aseguró a Radio UNNE que estos tóxicos desembocan directamente en los cauces del río, por lo cual es importante alertar al Estado y a la población.

 

La doctora en química de la Universidad de Buenos Aires, Alcira Trinelli, habló con el programa “Ciudad Invisible” de Radio UNNE 99.7. Se refirió a la investigación que alerta sobre el uso de glifosato y su perjuicio en los ríos Paraná y Paraguay.

Un grupo de científicos del CONICET realizaron un trabajo en el que advierten sobre el uso del glifosato y la contaminación que produce en los ríos de la zona. En comunicación con Radio UNNE, la doctora en Química Alcira Trinelli, investigadora de la UBA y del Conicet, e integrante de un equipo que durante cinco años (2010-2015) explicó que “el glifosato es una molécula que se utiliza como herbicida en distintos cultivos como soja y arroz”.

La doctora advirtió que “estamos hablando de una situación de alerta porque se está utilizando una proporción muy grande de glifosato y otros herbicidas” y agregó que “estos tóxicos desembocan directamente en los cauces del río por lo cual es importante alertar al estado y a la población”.

Particularmente en cuanto a cómo perjudica al río Paraná advirtió que “la problemática arranca en las zonas de Brasil y se prolonga a nuestra zona”. Pero señaló que “la situación también se registra en otros ríos como el Paraguay y los cauces del mismo”.

Por último afirmó que “hay trabajos en los que se observa aumento en índices de cáncer en las zonas en donde el agua está contaminada” es decir que “esto demuestra lo nocivo que resulta su mal uso en la salud”.

 

 

Semana Profesional

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »