LA CRVZ  27 de febrero de 2018

Prorrogan fecha para renovar licencias de conducir

El horario de atención en el CEL, en la planta baja del edificio municipal, es de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 19 hs.

 

La Licencia de Conductor un requisito indispensable para viajar por las rutas del país, como así también para viajar al exterior, sí o sí, los conductores deben contar con todos los papeles del vehículo y el carnet de conducir al día, por esa razón hay gran demanda para la renovación de licencias de conducir en las oficinas destinadas a tal fin en nuestra ciudad.

Las oficinas donde se realizan los trámites para la renovación de la licencia de conducir se ven colmadas estos últimos días de febrero por el vencimiento de las mismas este próximo 28.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Cruz señalaron, que lo ideal,  a fin de evitar importantes esperas y largas colas para la renovación de licencias de conducir, que los interesados concurran con antelación a la fecha de vencimiento del carnet.

El horario de atención en el Centro de Emisión de Licencias (CEL), en la planta baja del edificio municipal, es de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 19 hs. Los requerimientos básicos son: DNI con domicilio en el municipio donde se encuentre el Departamento de Licencias. Llevar la licencia anterior, abonar los aranceles correspondientes, pasar el examen médico y psicológico.

Si pasaron más de tres meses del vencimiento, si o si deberá rendir nuevamente. El tiempo para renovar es un mes antes del vencimiento y tres meses después, pero una vez que la licencia vence el conductor está en infracción.

Si se mudó, primero debe tener el cambio de domicilio hecho en el DNI, o sea que en su DNI tiene que figurar que vive en el municipio donde se encuentra el Departamento de Licencias donde va a renovar.

En horario matutino también se realiza el trámite para la obtención del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito que debe ser posteriormente abonado en un rapi pago o en el Correo Argentino.

Debida a distintas circunstancias y ante la multitud de interesados en renovar sus licencias se puso en marcha la Prórroga por 90 días hábiles.

Desde la oficina de Tránsito municipal, también aclararon que muchas veces el tiempo que se demora el agente municipal en realizar la operación solicitada depende de que el servicio de internet funcione normalmente ya que el municipio se encuentra conectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los trámites se realizan indefectiblemente vía internet.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Mi registro vencio el 20 de Marzo, contando los 90 dias;hasta que fecha puedo renovar?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »