LA CRVZ  1 de marzo de 2018

Visita del Prefecto Barbieri, de Porto Vera Cruz

Visita productiva, refuerza vínculos entre las comunidades Jesuíticas, teniendo presente el proyecto de integración entre las 30 pueblos Jesuíticas-Guaraní.

 

Visitaron nuestra ciudad la comitiva municipal de La ciudad de Porto Vera Cruz (ubicado actualmente en el escenario de la batalla de Mbororé, frente a la ciudad de Panambí (Mnes)) encabezaba por el prefeito Delfor Barbieri y que fuera recibida por el intendente municipal de La Cruz Dn. Luis Calomarde y su equipo municipal en el marco del proyecto de integración territorial de los 30 pueblos jesuíticos guaraní.

Una visita muy productiva, que refuerza vínculos entre las comunidades Jesuíticas, teniendo siempre presente el proyecto de integración entre las 30 comunidades Jesuíticas-Guaraní, sin perder de vista los proyectos de Desarrollo local, potenciando la incipiende industria artesanal, culinaria, musical, etc, que forman parte de nuestra cultura.

Barbieri recorrió la ciudad acompañado del Sr, Intentente Calomarde, del Secretario de Turismo Tape Córdoba, además de contar con la presencia de la Arquitecta Myriam Ávila.    Se llevo a cabo un intercambio de referencias territoriales de ambas ciudades en relación a la historia compartida desde el tiempo de las misiones guaraníes, identificación y valoración del proceso de integración de los 30 pueblos liderados por el gobierno de La Cruz, necesidad de promover en todo el territorio misionero guaraní el fortalecimiento de la participación de todos los gobiernos locales para el desarrollo de toda la región.  
Los mandatarios han propuesto como objetivo estratégico comprometer a todos los gobiernos de la región en la custodia de todos los recursos naturales principalmente de los acuíferos subterráneos y se han propuesto como meta firmar un acta de compromiso en la reunión del 15 de agosto del 2018 en el marco de la reunión del Consejo Trinacional de Gobierno en La Cruz Corrientes.

Barbieri nos manifestaba, "que todas las acciones que realizan están encaminadas a lograr la integración regional de los 30 pueblos que conformaron las Misiones Jesuíticas Guaraníes".

“Es un sueño largamente anhelado, donde buscamos la facilitación fronteriza para lograr una integración regional, para poder así unir los 30 pueblos Jesuíticos de la región con un tránsito que sea fácil, ágil y rápido. No nos olvidemos que somos herederos de las tierras sin mal que fueron las Misiones Jesuíticas Guaraníes. Ese es el potencial que podemos mostrar al mundo".  dijo el funcionario.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »