LA CRVZ  3 de marzo de 2018

Inscripción abierta a los Talleres de Música 2018

La misma se lleva a cabo en Casa de las Culturas, en Unión y Remedios de Escalada.

 

El taller de música cumplio una buena actuación duarante el pasado 2017. Fue aprovechado un impotante grupo de niños y adolescente, con una particularidad, el acompañamiento de los padres.

La oferta es por demás variada, con alternativas atípicas como la posibilidad de aprender instrumento poco comunes en nuestro medio. Son talleres gratuitos, pero con la particularidad que se solicita colaboración d los padres en la compra de instrumentos y otros elementos necesarios para la práctica.

La opciones son las siguientes:

Acordeón, de dos y tres hileras, será llevado adelante por un reconocido músico de nuestra ciudad Dn. Daniel "Teté" Balmaceda, Técnica y Entonación de Canto, que estará a cargo de Prof. Mario Martín Montecucco, además de clases de Violín, que estará a cargo de Marilen Aldana Bravo, también se dictarán clases de Teclado y de Acordeón a piano, curso que estará a cargo del reconocido músico Alvearense Luciano Alfonzo, y Guitarra y Bajo eléctrico, clases que estarán a cargo del precursor de esta movida Joaquín Emilio Elizalde.

Para todos los gustos

Las inscripciones se hallan abierta en Casa de las Culturas, en horarios matutinos y vespertinos., además esta serie de opciones brindan la posibilidad que nuestros niños y adolecentes disfruten a la hora de tener una opción a elegir.

Esta actividad lo promueve la Municipalidad de nuestra ciudad a través de la Dirección de Cultura, teniendo en cuenta que la música favorece la capacidad de los jóvenes para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio.

Además, la música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

La experiencia iniciada durante el año 2017 a cargo de Joaquín Elizalde ha brindado sus frutos, y desde el Ejecutivo Municipal han visto la importancia del desarrollo musical en nuestros niños y adolescentes,  y ha realizado importantes inversiones en la compra de instrumentos para destinarlo a tal fin.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »