LA CRVZ  9 de marzo de 2018

Calomarde firma acuerdo para la instalación de controladores de faena

El Gobernador de la Provincia encabezó el acto que contó con la presencia del Vicegobernador, Intendentes y representantes de mataderos municipales y frigoríficos provinciales.

 

El objetivo es fortalecer a la industria frigorífica de la Provincia, dando un marco de seguridad jurídica para futuras inversiones en el sector. En ese sentido, resulta necesaria la complementación Nación – Provincia - Municipios, tras la meta de transparentar la cadena completa de la ganadería vacuna.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se firmó este viernes el convenio marco entre el Gobierno de Corrientes y los representantes de mataderos municipales y frigoríficos de la provincia para la instalación de los controladores de faena, en cumplimento de la normativa nacional vigente.

El acto fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el vicegobernador, Gustavo Canteros, el secretario de Agricultura y Ganadería (dependiente del ministerio de Producción) Manuel García Olano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, intendentes de localidades del interior provincial y empresarios.

El objetivo del convenio es fortalecer a la industria frigorífica de la Provincia, dando un marco de seguridad jurídica para futuras inversiones en el sector.

El Intendente Luis Calomarde, que días atrás en su visita a FM La Misión, adelantara este acontecimiento, que sin dudas brindará a los productores locales la posibilidad de faenar y brindar valor agregado a sus productos. En tal sentido, en la fecha estuvo presente en la firma de este importante acuerdo.

 

 

 

 

 

Fuente: Sudamericana

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »