LA CRVZ  2 de abril de 2018

Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

El acto se realizó para honrar a los héroes de Malvinas, al cumplirse el 36° aniversario de la gesta.

 

La Cruz recordó el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con un acto que se celebró en nuestra ciudad, al cumplirse el 36º aniversario de la heroica gesta de nuestros soldados.

Si bien nadie lo esperaba en aquel momento, después de años de debate, de presentaciones, de discusiones diplomáticas. Una junta militar, una dictadura toma la decisión de iniciar una guerra que probablemente estaba perdida de antemano por la superioridad del enemigo pero miles de soldados, infantes, pilotos, gendarmes, prefectos demostraran su coraje, amor a la patria, entrega y vocación de servicio.

Además, el merecido reconocimiento de la comunidad a nuestros héroes que lucharon por defender esas tierras heladas del sur y que hoy luego de años del conflicto la seguimos reclamando.

Corrientes ha sido pionera en el reconocimiento a nuestros veteranos y una de las primeras en sancionar una ley con amplio apoyo de todos los sectores para reconocerles un aporte material sino, sobre todo, simbólico por lo que fueron pero por lo que son y representan para el conjunto de los argentinos, para la memoria, porque Malvinas es memoria.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas, en la plazoleta Malvinas Argentinas, participaron el Vice intendente de La Cruz, Juan Antonio Silva, entre otras autoridades municipales, Jefes de distintas fuerzas de Seguridad, Directivos y Abanderados de las distintas instituciones escolares, público en general, y por supuesto nuestros Ex-Combatientes y sus familiares.

No es un 2 de abril más, la historia lentamente viene dando el espacio y el lugar que nuestros ex combatientes se merecen. Sin dudas falta mucho por hacer, luego de años de anular y desaparecer de los distintos estamentos de la sociedad a nuestros soldados que con coraje e hidalguía defendieron nuestro suelo.

En cada hogar, en cada escuela, en cada oportunidad que se presente, hay que recordar que 14.000 soldados, de los cuales 649 yacen aún en nuestras islas, dieron batalla al invasor para enarbolar nuestro pabellón nacional en nuestras queridas islas. 

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »