GDOR. VIRASORO  4 de abril de 2018

Capilla Jesuítica de San Alonso, muy requerida por el turismo

Un importante número de turistas recorrieron el sitio arqueológico lleno de historias y rodeado de monte nativo, y que se ofrece como un atractivo histórico- religiosa de la Ruta Jesuítica.

 

Desde la Dirección de Turismo Municipal de Gdor Virasoro, dieron a conocer a la opinión pública sobre  las actividades llevadas a cabo durante el fin de semana extra largo.

Luego de realizar una importante campaña de promoción, uno de los lugares elegidos para visitar en Semana Santa dentro del circuito local fue la Capilla Jesuítica de San Alonso, ubicada a unos 12 kilómetros de la ciudad.

Un importante número de turistas recorrieron el sitio arqueológico lleno de historias y rodeado de monte nativo, y que se ofrece como un atractivo histórico- religiosa de la Ruta Jesuítica.

Rosalía Verdum, titular del área de Turismo, muy feliz comentó, que se realizaron viajes gratuitos en colectivo urbano, desde la casilla de Turismo ubicada en ruta nacional 14, con un promedio de 100 personas por paseo hasta el lugar, el jueves, el sábado y el domingo. Además de los que llegaron al lugar en vehículos particulares.

La importancia del Corredor Jesuítico-Guaraní, lentamente esta dando sus frutos, despertando el interés del turista en conocer estos atractivos. El sector hotelero, la ocupación promedio fue del 74 por ciento durante los cinco días de receso.

El Corredor Jesuítico Guaraní que se halla unida por la Ruta nacional N°14, y que liga a las ciudades de San Carlos, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Yapeyú. Brinda una importante oferta turisticas, ofreciendo la Historia de estos pueblos con la llegada de los jesuitas a las tierras guaraníes, poniendo en valor el patrimonio jesuítico-guaraní con el cuentan en estos días; pero no sólo la historia es la que caracteriza a este corredor, sino también las bellezas naturales como, el Río Uruguay que presenta lugares especiales para acampar, pescar y disfrutar de la naturaleza.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »