Jubilados y pensionados de más de 70 años deben presentar el certificado de supervivencia

  El Instituto de Previsión Social de la Provincia, atenderá el próximo lunes 9 de abril en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, sito en calle Buenos Aires entre Unión y Colón, a partir de las 08,00 hs.   Lorena Lazaroff, interventora del IPS, confirmó la obligatoriedad por parte de todos los jubilados y pensionados provinciales, mayores a 70 años, de presentar el certificado de supervivencia. El mismo deberá ser presentado antes del 16 de abril en las oficinas del Instituto de Previsión Social, ubicado en Salta 731, o en su defecto en las Oficinas Móviles que visitan el interior Provincial.   El trámite debe realizarse en una comisaría y precisa de la firma del Jefe y/o 2° Jefe de la Dependencia, un comisario o subcomisario. Desde el Instituto de Previsión Social, confirmaron que la constancia deberá presentarse obligatoriamente, antes del 16 de abril.

Para realizarlo, debe concurrir a una comisaría y solicitar la realización del trámite. Es necesario que el mismo cuente con la firma de un comisario o subcomisario. 

Si el mayor no puede movilizarse hasta el lugar, un apoderado puede acercarse hasta la comisaría más cercana para realizar la gestión necesaria. Cabe destacar que el trámite es gratuito, y en caso de no poder trasladarse a la Comisaría local, un funcionario Policial constituirá en el domicilio del solicitante la supervivencia.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »