Iniciaron las tareas de remodelación y acondicionamiento del edificio destinado "Hogar transitorio para mujeres, niños y ancianos en situación de riesgo".

 

El Intendente de La Cruz, Luis Calomarde, recorrió acompañado de la Jueza de Paz local Dra. Mariel Méndez Ribeiro, el inicio  de las obras de remodelación del Hogar transitorio para mujeres, niños y ancianos en situación de riesgo, sitio que brindará protección integral a todo el entorno familiar de las personas afectadas.

La remodelación esta en marcha, previo relevamiento de las necesidades más inmediatas para la puesta en funcionamiento del lugar, si bien funcionaba una escuela, pero hay que realizar adecuaciones para que el edificio brinde los espacios adecuados para las personas que deben pasar por el mismo.

“Estamos comenzando una importante tarea de remodelación y acondicionamiento del edificio, para que las personas en riesgo puedan tener una mejor calidad de vida y salir adelante, apoyadas por un equipo especializado en contención que acompañará esta tarea”, indicó Calomarde muy contento por el avance en este proyecto.

Este “Programa de Protección a los Grupos Vulnerables”, único que se desarrolla desde un Juzgado de Paz en toda la provincia, fue reconocido por el Superior tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, e instando a los demás Juzgados de paz de todo el territorio provincial a imitar estas acciones.

La Dra. Méndez Ribeiro, solicitó además la colaboración y solidaridad de toda la comunidad, para el amoblamiento del edificio, para tal efecto en el juzgado local se exhibirá un listado de todos los elementos necesarios, y los ciudadanos podrán optar por cuáles colaborar. Entre estos se solicitaran: Colchones, camas, roperos, ropas de cama, frazadas, mesas, sillas, cocina, garrafa, utensilios de cocina (vasos, cubiertos, platos, etc), entre otros.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »