LA CRVZ  10 de abril de 2018

La Junta Evaluadora de Discapacidad llega a nuestra ciudad

La Ley Nº 24.901 establece la cobertura del 100% en las prestaciones para personas con discapacidad.

 

La Escuela Especial N°25 "Santa Rita de Cassia" informa que la Junta Evaluadora de Discapacidad que habitualmente trabaja en el Hospital San José de Paso de los Libres, estará en nuestra ciudad el próximo jueves 12 de abril.

La Junta Evaluadora de Discapacidad integrada por el Dr. Fernando Mancedo, la Kga. Graciela Rolando, la Asistente Social Camila Balzante y la Sec. Magdalena Waldovino, se harán presente en nuestra ciudad este próximo jueves 12 de abril, desde las 9 y hasta las 13 hs., en la Escuela de Educación Especial Nº 25 “Santa Rita de Cassia, ubicada en calles Papa Francisco y Salta y cuya Directora es la Sra. Prof. Nidia Vidal de Flores.

Cabe señalar que los interesados podrán realizar consultas, conocer los requisitos para acceder a diversos beneficios y recibir asesoramiento además de llevarse a cabo evaluaciones a todos los vecinos de zonas aledañas que así lo soliciten.

CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD (CUD)

¿QUÉ ES EL CUD?
El Certificado Único de Discapacidad o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. El CUD es un documento inviolable e intransferible que cuenta con número único, código de barras y logo institucional.

¿DÓNDE LO TRAMITO?
En la Junta Evaluadora más cercana al domicilio que figura en tu Documento de Identidad. 

¿CÓMO LO TRAMITO? PASOS A SEGUIR
PASO 1. Averiguá dónde se tramita el CUD
De acuerdo al domicilio que figura en tu Documento de Identidad tenés que averiguar cuál es la Junta Evaluadora que te corresponde para tramitar el CUD.
PASO 2: Solicitá un turno.
Ponete en contacto con la Junta Evaluadora que corresponda, y solicitá el turno para la evaluación.
PASO 3: Presentate a la evaluación.
La Junta Evaluadora Interdisciplinaria va a determinar si corresponde la emisión del CUD.

PERDÍ MI CUD, ¿QUÉ HAGO?
En caso de pérdida o extravío tenés que realizar la denuncia policial o exposición civil pertinente, y contactarte con la Junta Evaluadora que te corresponda, de acuerdo al domicilio que figura en tu DNI.

¿VIVÍS EN LA CIUDAD DE LA CRUZ?

EL Certificado de Discapacidad lo puedes obteber el el Hospital San José de Paso de los Libres, o en este caso especial en su visita a nuestra ciudad.

LO QUE TENGO QUE SABER SOBRE EL TRÁMITE DEL CUD
El trámite es gratuito.

¿A QUÉ DERECHOS ACCEDO?
Salud
La Ley Nº 24.901 establece la cobertura del 100% en las prestaciones para personas con discapacidad. Tanto medicamentos como prótesis y tratamientos, siempre de acuerdo al tipo de discapacidad certificada.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »