Pueden acercarse todos aquellos que necesiten vacunarse, las dosis son gratuitas, están disponibles para todos los grupos de riesgo.

 

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR) y Salud Pública de Corrientes, confirmaron Campaña de Vacunación Antigripal, en nuestra ciudad, ya se encuentran disponibles las vacunas antigripales para los grupos de riesgo, en todos los vacunatorios de la provincia.

Salud Pública por intermedio del Hospital San Antonio de Padúa, llevara adelante la campaña de vacunación antigripal este próximo sábado 14 de abril en la Plaza General Manuel Belgrano, a partir de las 10 hs.

Noemí Oliva encargada del Vacunatorio local indicó: "Pueden acercarse todos aquellos que necesiten vacunarse" a lo que agregó que "las dosis son gratuitas, están disponibles en todos los centros de salud, en los vacunatorios de toda la provincia".

Mientras que el IOSCOR, llevará adelante similar campaña para todos sus beneficiarios el próximo Martes 17 de abril, en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, sito en calle Buenos Aires entre Unión y Colón., en horario de 08 a 12,30 hs.

Cabe destacar que los afiliados al IOSCOR deberán pasar primeramente por las oficinas a confirmar turno y habilitar orden de consulta.

Oliva recordó además que "la vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de Salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, entre otros.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »