LA CRVZ  12 de abril de 2018

Se habilitó el edificio para el Programa de Protección a los Grupos Vulnerables

El Juzgado de Paz local, ante casos que requerían atención urgente, habilitó el Hogar de tránsito para grupos vulnerables.

 

La Dra. Mariel Méndez Ribeiro, Juez de Paz de nuestra ciudad, en diálogo con www.noticiasdelacruz.com.ar, informó acerca de la habilitación del Hogar destinado al  “Programa de Protección a los Grupos Vulnerables”, único que se desarrolla desde un Juzgado de Paz en toda la provincia, que fuera reconocido por el Superior tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, e instando a los demás Juzgados de paz de todo el territorio provincial a imitar estas acciones.

Si bien hizo notar que no se habrían realizado aún todas las refacciones necesarias, ante la urgencia de atender a personas que se hallan judicializadas por casos de violencia de género, es que se opto por habilitarlo en el estado en que se encuentra, para brindar la contención necesaria a estas personas que pertenecen a grupos vulnerables.

En el lugar a fin de brindar la seguridad necesaria, un funcionario policial cubre servicio de guardias las 24 hs.

Mientras tanto la Dra Méndez Ribeiro, manifestó que continúa trabajando en forma conjunta con el Municipio local quién aporta en lo material, para dejar el edificio en condiciones.

Méndez Ribeiro, solicitó además la colaboración y solidaridad de toda la comunidad, para el amoblamiento del edificio, para tal efecto en el juzgado local se exhibirá un listado de todos los elementos necesarios, y los ciudadanos podrán optar por cuáles colaborar. Entre estos se solicitaran: Colchones, camas, roperos, ropas de cama, frazadas, mesas, sillas, cocina, garrafa, utensilios de cocina (vasos, cubiertos, platos, etc), varios de esos elementos ya fueron recibidos en donación, aclarando que lo más urgente y necesario es una "Heladera", por lo que apela a la comunidad en general y a las empresas en particular para que puedan acercar sus colaboraciones.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »