25 de abril de 2018

Juegos Correntinos 2018: Inscripciones abiertas en los 72 municipios

La competencia otorga la clasificación para los Juegos Nacionales, y están destinados a niños, jóvenes, adultos, de ambos sexos; de todos los niveles sociales, incluyendo también los deportes adaptados.

 

Desde el pasado 19 de abril, y hasta el 11 de mayo próximo, están abiertas en las áreas de Deportes de las 72 comunas de la Provincia, las inscripciones para participar en los “Juegos Correntinos 2018”, etapa clasificatoria para los “Juegos Nacionales Mar del Plata 2018”. 

En esta edición, los “Juegos Correntinos 2018” se dividirán en las siguientes etapas según el calendario programado:

Etapa: “Local”: desde el 13 de mayo, al 30 de junio.

Etapa: “Subzonal y Zonal”: desde el 1 de julio, al 30 de agosto. Etapas “Provinciales”: desde el 31 de agosto, al 30 de septiembre.

Cabe recordar que los “Juegos Correntinos 2018” son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del Señor Jorge Terrile. Se trabaja en forma coordinada con los 72 municipios, y con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación.

La competencia otorga la clasificación para los Juegos Nacionales, y están destinados a niños, jóvenes, adultos, de ambos sexos; de todos los niveles sociales, incluyendo también los deportes adaptados.

Se trabaja en forma coordinada con las 72 comunas, en las 48 disciplinas, en sus etapas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial. Los atletas y equipos clasificados representarán a Corrientes en etapa Nacional en los “Juegos de Mar del Plata 2018”.

El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, destaca la firme decisión del Gobernador Gustavo Valdés de considerar este programa de gobierno como “Política de Estado” llegando a todo el territorio provincial.

“El deporte como herramienta de inserción social, como sinónimo de calidad de vida y como elemento fundamental de educación e igualdad de oportunidad”, resaltó Terrile.

 

 

sobretablas.com

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »