LA CRVZ  28 de abril de 2018

Estafaron a jubilado con llamadas telefónicas engañosas y la promesa de cobrar la reparación histórica

El estafador/a generó un escenario verosímil al punto que hasta el momento una persona de nuestra ciudad fue estafada, $37 mil.

 

En la mañana del viernes, un jubilado recibio el llamado de una persona que se presento como abogado habilitado por el ANSES, le informa que es beneficiario de la Reparación Histórica por un monto 72 mil pesos. Pero les aclara que para acceder al mismo deberán realizar un depósito de inmediato en una caja de ahorro. Luego les solicita al beneficiario que concurra a un cajero, de forma urgente, porque el supuesto beneficio tiene fecha de vencimiento. Y les deja un número telefónico para guiarlo en el trámite del cajero.

"Me comuniqué con el número que deja a los jubilados y lo primero que suena es una cortina musical del ANSES, y luego devuelven la llamada. Yo me identifiqué con la persona que me atendió del otro lado y le pedí que me indique su lugar de trabajo y me respondía «Córdoba 720» la sede del ANSES, y en todo momento insistía con que era empleado del ANSES, pero se negaba a dar su rango", relata "R.A" a www.noticiasdelacruz.com.ar.       

El estafador/a generó un escenario verosímil al punto que hasta el momento un jubilado Cruceño fue estafado, por la suma de $37 mil. Por tal motivo el ciudadano de nuestra ciudad, que solicitó se resguarde su identidad, radicó la denuncia en la Comisaría local por el Supuesto Delito de Estafa, en la que se da intervención al Juzgado de Instrucción de la ciudad de Paso de los Libres Corrientes.        

Desde el ANSES vienen informando permanentemente que los trámites son gratuitos y reitera que el personal no llama por teléfono para ofrecer ningún tipo de beneficio, son los datos que vienen publicando en distintos medios nacionales ante esta escalada de estafas a jubilados y recomiendan no brindar información de las cuentas bancarias, no realizar transferencias y evite contestar llamadas de desconocidos.  

Desde ANSES recuerdan a la población que ante cualquier duda consulte a la dependencia de la ANSES más cercana o llame a la línea gratuita 130.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »