LA CRVZ  7 de mayo de 2018

Decreto 1476: Creación de Escuela Técnica en La Cruz

El Decreto N°1476, dispone la creación de una "Escuela Técnica", que dependerá de la Dirección de nivel secundario, que dará inicio en el ciclo lectivo 2018.

 

El Intendente Municipal Luis Calomarde asistió participó de la reunión con la Ministra de la Educación de la Provincia de Corrientes Lic. Susana Mariel Benitez referente al nuevo proyecto planteado para la creación de la nueva Escuela de Educación Técnica en nuestra ciudad.

En la fecha la Lic. Benitez refrendó el Decreto N°1476, medio por el cual dispone la creación de una nueva Unidad Educativa "Escuela Técnica", que la misma dependerá de la Dirección de nivel secundario, que dará inicio en el ciclo lectivo 2018.

En el referido decreto estima la creación de los siguientes cargos:

(01) Cargo de Rector de 3ra. categoría, categoría 05, clase 112.

(01) Cargo de preceptor, categoría 05, clase 152.

(01) Cargo de Auxiliar de Dirección, categoría 05, clase 135.

(02) Cargos de Maestros de enseñanza práctica, categoría 05, clase 138.

A partir de ahora se debe desandar un camino de naturaleza técnica y evaluar todas las posibilidades, trabajar a partir del edificio actual  del CFP o construir uno nuevo, siendo muy prudentes viendo cuál de los dos proyectos es más viable. Todos están de acuerdo en empezar a trabajar para poder concretar este sueño lo antes posible.

El propósito es tener el mejor edificio, que sea funcional, que proyecte espacio para los alumnos que se van a sumar aumentando la matrícula, teniendo los mejores talleres con las mejores condiciones en beneficio de la comunidad.

La nueva unidad educativa en nuestra ciudad con especialidad en "Industrialización de la madera" y "Mecanización Agropecuaria".

Esto refleja el gran esfuerzo que está llevando adelante la gestión municipal y todo su equipo en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos generando nuevas oportunidades de crecimiento y apostando al futuro de nuestra ciudad.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »