YAPEYú  14 de mayo de 2018

DÍA DE LOS MONUMENTOS.

Los días 12 y 13 se realizaron actividades en el Templete Sanmartiniano en el marco del festejos por el Día de los Monumentos.

 

Los días 12 y 13 se realizaron diversas actividades en el Templete Sanmartiniano en el marco de los festejos por el Día de los Monumentos, contando con amplia concurrencia de público.

El primer día contó con la bienvenida y presentación de las actividades por parte de la Encargada Administrativa del Templete Sanmartiniano, Sra. Liliana T. Suárez-

Entrega de la Resolución donde se declara de Interés Provincial dichas actividades por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, entrega de presentes.

Presentación de la Banda Vuelta de Obligado del Regimiento de Artillería de la localidad de Paso de los Libres.

Charla de la Historiadora Martha Neumann de Bartlett, Pte. de la Asociación Sanmartiniana local, del Dr. Gaspar Moreno y del Coronel Retirado del Ejército Argentino Sr. Miguel Gerardo Recupero, miembros del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, sobre la Vida y Obra del Gral. San Martín.

Presentación de La Marcha a Yapeyú por alumnos del Colegio SEC. Maipú y Escuela San Martín N° 428 junto al Sr. Ernesto Martinez.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Gicela Mendez Ribeiro y su conjunto.

En el segundo día las actividades comenzaron por la mañana con la presentación del libro "Antonio Ruiz de Montoya, Testigo de su tiempo", de la Lic. Mabel Artigas.

Presentación del Documental Yayetopa: Una caravana del encuentro, cuya producción integral estuvo a cargo del Sr. Marciano Bolten Núñez, perteneciente a Fundación Cutural Yayetopa.

Por la tarde las actividades se centraron en una presentación de Títeres: Una mirada al pasado, recuerdo de la Revolución e Independencia, realizada por alumnos del Colegio SEC. Maipú; obra teatral de alumnos de la Escuela San Martín N° 428: Vida y Obra del Gral. San Martín.

El cierre de los festejos por parte del Ballet Cruz de Papel.

El Gobierno Municipal participó de todas las jornadas representado por la Sra. Intendente Marisol Fagundez, miembros del Honorable Concejo Deliberante y el Dip. Gustavo Adán Gaya en representación del Gobierno Provincial.

 

Jesy pérez

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »