LA CRVZ  16 de mayo de 2018

Instalan Controladores Electrónicos de Faena

Los controladores electrónicos de faena son dispositivos electrónicos que registran on-line la faena de cada planta frigorífica.

 

Con el objetivo de lograr mayor transparencia en la faena y comercialización de carne, el Gobierno nacional dispuso que a partir del 1 de marzo los frigoríficos deberan contar con controladores eléctricos de faena. Esta semana, el Secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Corrientes Manuel García Olano, visitó la planta de nuestra ciudad, que ya comenzó con la utilización de esta tecnología.

"Este es uno de los primeros dispositivos de control electrónico de faena (CEF) que se instalaron y es un paso muy importante en lo que hace a la transparencia en el mercado de carnes”, aseguró García Olano durante la recorrida por el frigorífico, en la que estuvo acompañado por el Intendente Municipal Luis Calomarde y de funcionarios del Frigorífico local.

Los controladores electrónicos de faena son dispositivos electrónicos que registran on-line la faena de cada planta frigorífica tomando la imagen, el peso, hora de faena y posición exacta de cada res en la línea de producción, permitiendo identificar el origen y destino de las mismas mejorando de este modo el control de diversas maniobras y prácticas desleales de comercialización y evasión impositiva tanto con el peso y tipificación de las reses como con las faenas no declaradas.

Es a su vez una herramienta muy eficaz para elaborar estadísticas indispensables para definir políticas públicas relacionadas con la producción y comercio de carnes. A partir de su implementación, se aspira a informar al productor los rendimientos y características de los animales de su producción una vez faenados. En esta primera instancia se implementa para el control de bovinos, pero durante el transcurso del año se incorporará al control de la faena de cerdos y de aves.

El Secretario de Agricultura y Ganadería García Olano, destacó las instalaciones y el compromiso llevado adelante por el Frigorífico y el Municipio de La cruz, y que en cuanto reciban la ayuda prometida por el Gdor. Valdés, el funcionamiento del mismo será de vital importancia en toda la región.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »