ACTUALIDAD  16 de mayo de 2018

Causa publicidad: Hubo un aumento de la pauta, estábamos con la soga al cuello

Teresita Ramírez, empleada pública, fue la primera testigo del juicio oral. Declaró que notó irregularidades entre 2008 y 2009.

 

Teresita Ramírez, empleada pública, fue la primera testigo del juicio oral a Arturo Colombi. Declaró que notó irregularidades entre 2008 y 2009. La regla era la excepción: se trabajaba sobre hechos consumados, se paga en febrero y la publicidad era de octubre. Al 27 de febrero de 2009 se había gastado seis millones de pesos, se había ejecutado el 18 por ciento del total de partidas asignadas al presupuesto siendo que lo máximo era el 8,33 por ciento mensual”.

La frase se desprende de la declaración -de casi dos horas y media- brindada ayer a la mañana por Teresita Ramírez ante el Tribunal Oral Penal Nº 1 en lo que fue la sexta audiencia por el juicio de la denominada Causa Publicidad. Ramírez fue la única testigo que compareció en la audiencia, iniciada pasada las 8.30 en el edificio Patono. 

La testigo, quien al momento de los hechos era directora del departamento de Administración y Personal sostuvo que durante el 2008 observó un incremento de las órdenes de pago por publicidad, en algunas de las cuales advirtió irregularidades. “Eran miles de expedientes”, recordó Ramírez y en otro tramo de su declaración, evocó: “Me encontré con cajones llenos de expedientes quedados en el despacho del ministro (secretario General de la Gobernación, Carlos Emir Fagúndez. Los vi cuando llevaba las notas pero no sé si se habrá pagado porque no había presupuesto pero controlarlo todo era imposible”. “Era un cúmulo de expedientes: entre marzo y abril de 2009 ya habíamos agotado las partidas por pagar lo que había quedado de 2008 porque hubo un aumento en la publicidad, en los importes: estábamos asustadas porque aparecían órdenes repetidas”, dijo Ramírez. Y después abundó: “Estábamos con ‘la soga al cuello’, al borde del precipicio: sin presupuesto”.

Además, Ramírez se deslindó de cualquier responsabilidad en los presuntos delitos investigados. “Nosotros no avalábamos ningún referendo del departamento de Asesoría Legal, éramos igual: no podía imponerles nada. Antes ni hacía el encuadre legal pero me lo pidieron desde la Contaduría General de la Provincia”, dijo la testigo. Minutos antes de las 11 se dio por terminada la audiencia, la cual se reanudará el próximo martes 15 a las 8.

Allí Ramírez proseguirá con su declaración y responderá preguntas de los abogados defensores de los 9 imputados. 

 

Corrientes Hoy y Diario Norte

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »