LA CRVZ  17 de mayo de 2018

Abigeato: Sustraen poco más de 50 vacunos

En un establecimiento del Paraje "Tres Cerros", se registró un hecho de hurto de ganado, con las sustracción de poco más de 50 cabezas.

 

Es un caso de Abigeato en el departamento de San Martín, se toma conocimiento que, en un importante establecimiento ubicado en el Paraje "Tres Cerros", más precisamente en la "Higuera Cué", se registro un importante hurto de ganado. 

En los últimos días, registraron el hurto de unas 50 vaquillonas de dos años y medios, y que el/los autores del hecho no dejaron rastros algunos, solamente la rotura del candado del portón de ingreso al establecimiento. 

Propietarios del establecimiento sostienen que "si bien esto representa una perdida económica importante, lo que más preocupa es la impunidad con la que se dan estos delitos".

Es por ello, que realizada la denuncia legal, la Policía Rural de la ciudad de La Cruz, se abocó a las tareas de orden investigativo, para dar con el o los autores de este hecho.

Dado la magnitud del acontecimiento, determinaron que se pueda tratar de una banda numerosa, en tanto que por la ubicación de la estancia, sostienen que algún vecino debió percibir algún tipo de movimiento, por lo que solicitan la colaboración en el aporte de datos, que ayuden a esclarecer el hecho denunciado.

Poco tiempo atrás la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes impulsaron la convocatoria a una reunión donde las entidades productivas de la zona pudieran elevar el planteo y concertar posibles soluciones ante el área de lucha contra los Delitos Rurales en el país, Carlos Dante Rossi.

Desde las entidades rurales, aseguran que el flagelo del constante y creciente hurto de ganado “hace que la actividad ganadera se vuelva deficitaria y por ende los campos se transformen en improductivos, pierden su valor económico con todo lo que ello genera”. 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »