LA CRVZ  30 de mayo de 2018

Int. Calomarde firma convenio en Santo Tomé

El Int. de nuestra ciudad participó de la reunión que encabezará el Gdor. Valdés y refrendó convenio sobre sólidos urbanos.

 

El Intendente Luis Calomarde, en la mañana participó de la reunión que mantuvo el Sr. Gobernador Gustavo Valdés en la ciudad de Santo Tomé, acto realizado en el Hotel Condado.  El Gobernador previamente mantuvo una reunión de Gabinete, con los ministros y demás funcionarios en la misma mesa.

Luego con la participación de 13 intendentes que luego refrendaron un convenio, en materia de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre los que se encontraban los representantes de los municipios de Virasoro, Colonia Liebig, San Carlos, Garaví, Alvear, Ituzaingó, la Cruz, Villa Olivari, Garruchos, Estación Torrent, San Antonio de Apipé, Yapeyú y Santo Tomé.

La problemática del destino final de los residuos sólidos urbanos, que afecta a nuestra ciudad como a casi todas las ciudades del interior del país, de allí la importancia de la firma de este convenio, que avanza en un sistema único de disposición final, consistente en una malla articulada para trasladar los residuos a cuatro puntos de la provincia, pero de manera adecuada, sin contaminar.

Al respecto, el Intendente Municipal, manifestó que hace tiempo que se viene trabajando en esta problemática, y todo lo que sirva para mejorarla lo van a aplicar.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Separar los residuos en orgánicos e inorganicos,sería una solución importantísima para la salud y orden de las poblaciones,hojala lo puedan realizar.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »