LA CRVZ  2 de junio de 2018

Se realizó una importante campaña de castración de animales

Fue destinada a perros y gatos. Oscar Lima, de la Secretaría de la Producción, manifestó los beneficios que tiene la esterilización a largo plazo.

 

Este sábado, se realizó una "Campaña de esterilización y vacunación de animales domésticos" en el local del Centro Integrador Comunitario (CIC) de calles Buenos Aires y 9 de Julio. Se priorizaron perros y gatoss, marco en el cual se destacó la importancia de castrar no sólo a las hembras, como se acostumbra a hacer, sino a todos los animales. 

Oscar Lima, de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, quién coordinó la campaña. Sobre ella habló con www.noticiasdelacruz.com.ar, “La esterilización de los machos tiene muchos beneficios, no sólo para los animales. Previene enfermedades como tumores y displasia prostática, además de disminuir el vagabundeo, y con ello, reducir las peleas y accidentes”, remarcó.

Esta campaña viene a suplir esta necesidad de castrar y vacunar a los animales de compañía en el hogar, Lima agregó: "estamos agradecidos a los integrantes de la Facultad de Veterinarias de UNNE que mediante un convenio con el Gobiermo Municipal llegaron a nuestra ciudad a brindar este servicio tan necesario. No obstante, es notorio el aumento en la cantidad de perros callejeros en nuestra ciudad. Con la idea de que la problemática se reduzca en el largo plazo, Lima ratificó la importancia de la esterilización. “Hay una estadística que marca que con la castración de mil hembras, se evita el nacimiento de cuatro millones de cachorros durante los siguientes siete años”, argumentó.

La cooperación de la Facultad de Veterinaria, con organismos provinciales, hacen posible que los vecinos puedan esterilizar y vacunar a sus mascotas sin costos algunos. El objetivo para este año, cuyo comienzo de tareas al respecto tuvo lugar en la mañana de este sábado, es de repetir en el año otras campañas.   

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Lindo gesto para los animalitos gracias a dios hay personas q piensan en ellos sin pedir nada

Responder a este comentario
Escribir un comentario »