LA CRVZ  12 de junio de 2018

Curso para aspirantes a inspectores de tránsito

La convocatoria se realiza en el marco de la decisión del Gobierno de la ciudad de intervenir activamente en el control del cumplimiento de las normas de tránsito.

 

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Cruz, invita al Curso para Aspirantes de Inspectores de Tránsitos. La convocatoria se realiza en el marco de la decisión del Gobierno de la ciudad de intervenir activamente en el control del cumplimiento de las normas de tránsito, y teniendo en cuenta, la situación en que se encuentra el tránsito vehicular en la ciudad, con innumerables infracciones que se constatan a simple vista.

Ese panorama, hace imperioso dotar a la Dirección de Tránsito con un número mayor de inspectores, a los fines de lograr una administración eficiente que realice los debidos controles en la ciudad.

Los requisitos son:

– Los participantes deberán tener de 18 años de edad en adelante, con título secundario.

– La capacitación y evaluación se realizara en Salón del Concejo Deliberante.

Principales problemas. Prevención. Soluciones: Educación y Fiscalización.  

Siniestralidad vial Concepto de siniestro (los “accidentes” no existen). Causalidad contra casualidad. Factores de riesgo de siniestros (humano, vía y medio ambiente, vehículo). Tiempo de reacción, cansancio, somnolencia, alcohol y otras drogas. Velocidad y energía de impacto. Elementos de seguridad activa y pasiva en el vehículo. Énfasis en uso de elementos de seguridad, chaleco, espejo, casco, cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil.

* Normativa vigente. Conocimientos básicos, aplicabilidad. Relación entre norma e infracción. Procedimiento. Formas de organización de procedimientos (controles).

* Señalización en el tránsito. Señales viales (verticales y marcas en el pavimento), manuales (agente, conductor, obras), sonoras (silbato) y otras

(“leer e interpretar el comportamiento de los usuarios”). Postura, comportamientos y pautas de actuación funcional.

* Reglas de actuación en caso de siniestros viales.

Comienza JUEVES 14 DE JUNIO A LAS 09,00 HS. En el Salón del Concejo Deliberantes.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »