LA CRVZ  13 de junio de 2018

Hogar San Expedito, se inaugurará este jueves

Este jueves se inaugura el Hogar "San Expedito" para niños, mujeres y ancianos vulnerables.

 

La Municipalidad de la ciudad de La Cruz y el Juzgado de Paz invitan a la comunidad a la inauguración del Hogar "San Expedito", destinado a niños, mujeres y ancianos en situación de riesgo. San Expedito, así se llamara el Hogar que será destinado a un sector muy vulnerable de nuestra sociedad.

El mismo será inaugurado este jueves 14 de junio a las 16 hs, en calle Zelmira de Luca (Ex Escuela Especial Nº25), donde tendrán asilo y contención aquellas personas que se encuentren atravesando situaciones de vulnerabilidad.

El acto contará con la presencia del Dr. Carlos Rodriguez, Director del Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís" de la Capital Correntina, además de autoridades Municipales, eclesiásticas, invitados especiales y público en general.

La casa cuenta con un amplio jardín, patio de juegos, habitaciones bien luminosas, una amplia cocina y un salón de usos múltiples.

Su remodelación se basó en el cambio de pintura de todas las paredes del edificio, tanto en el interior como en el exterior, el reacondicionamiento del vestuario existente, tarea que estuvo a cargo de la Municipalidad local, mientras que el mobiliario se consiguió gracias a una campaña llevabada a cabo por el Juzgado de Paz, en la que comercios y vecinos de la ciudad han colaborado de manera muy satisfactoria.

Se trata del primer lugar de estas características en nuestra ciudad, que albergará a niños, mujeres y ancianos que se hallen atravesando situaciones de vulneración de derechos y no cuenten con adultos referentes que puedan garantizar su protección y cuidado.

Toda vez que una persona deba ser alojada en el hogar, contará con custodia policial las 24 hs.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »