LA CRVZ  14 de junio de 2018

Como llegar a la Reserva Natural Tres Cerros

El área protegida se establecieron medidas básicas de conservación de la naturaleza, y los visitantes deben ser acompañados por guías de naturaleza especialmente capacitados.

 

La Reserva Natural Tres Cerros, se halla a la vera de la Ruta Provincial Nº 114, aproximadamemte a 30 km al oeste de la Ruta Nacional Nº 14.

El Paraje Tres Cerros era un lugar prácticamente desconocido, pese a que en el año en el año 1885 el reconocido naturalista Amado Bonpland destacaba la necesidad de conocer y estudiar este paisaje único por su biodiversidad.

Se trata de un afloramiento que se eleva sobre la llanura correntina, verdaderas “islas rocosas” que representan las únicas elevaciones rocosas de este tipo en Corrientes. El paisaje no se extingue en rocas, sino que alberga bosques, pastizales y tajamares.

Este ecosistema alberga unas 350 especies de plantas vasculares, 40 de peces, 52 de herpetozoos, 200 de aves, 40 de mamíferos y una amplia variedad de invertebrados. Esta biodiversidad incluye aves migratorias que tienen a los cerros como destino en primavera y verano, especies con poblaciones naturales relictuales o amenazadas de extinción.

La Reserva protege un área en la que se ubican dos de los tres cerros: “Nazareno” de una altura de 179 metros sobre el nivel del mar (msnm) y el cerro “Chico” de 148 metros msnm. Se encuentra avalada por la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas.

En la nueva área protegida se establecieron medidas básicas de conservación de la naturaleza, se diseñó cartelería informativa y se trazaron senderos que podrán ser recorridos por los visitantes acompañados por guías de naturaleza especialmente capacitados para mostrar y explicar las bondades del lugar.

Para acceder a la misma, los turistas, fotografos, amantes de la naturaleza, previamente deben contactarse con los Guías oficiales de la reserva, quienes son los únicos que tienen la autorización para ingresar, e indicar los senderos por los que se deben transitar, y recibir toda la información pertinente.

Las direcciones a las que pueden recurrir para solicitar con antelación la autorización y el acompañamiento de un guía son:

Facebook: Guías de naturaleza del paraje tres cerros

Guías:

Guía Teléfono Celular
01 Carolina 3 772 15 517723
02 Rocío 3 794 15 751397
03 Marcio 3 772 15 467730
04 María 3 772 15 612380
05 Daniela 3 794 15 145276
06 Liliana 3 772 15 635327

 

Asimismo pueden hacerlo personalmente en sede de Casa de las Culturas, en calle Unión y Remedios de Escalada de San Martín, y en la Dirección de Turismo, en su local ubicado en calles Zelmira de Luca y San Martín entre la Comisaría departamental y el Reloj de Sol.

RECOMENDACIONES: ¿Qué llevar?

-Ropa cómoda.

-Calzado tipo trekking.

-Gorro/sombrero.

-Agua.

-Protector solar.

-Repelente de insectos.

-y un buen espíritu de aventura.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »