LA CRVZ  28 de junio de 2018

Charla sobre, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)

El objetivo es dar soluciones integrales y definitivas al problema de la basura. De esta manera Corrientes es la tercera provincia es convertir en política de estado esta problemática.

 

En el marco del convenio firmado días atrás entre los dieciseís municipios de la región "Tierra Colorada" entre los que se encuentra el municipio de La Cruz, motivo por el cuál estuvo presente el intendente  Luis Alberto calomarde, el día miércoles 27, acompañado de funcionarios del municipio, participaron junto a los referentes de la oficina de G.I.R.S.U (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos) en la ciudad de Gdor. Virasoro, del segundo taller sobre tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Dichos talleres son llevados adelante por el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia y la Fundación "Manos Verdes". El objetivo es dar soluciones integrales y definitivas al problema de la basura. De esta manera Corrientes es la tercera provincia es convertir en política de estado esta problemática.

En dicha oportunidad la secretaria de Planificación Urbano-Ambiental del Municipio (Gdor. Virasoro), explicó a los presentes cómo han desarrollado este plan GIRSU y con qué medios contaron para poder llevarlo adelante. Agrego  además que la Comuna viene implementando el proyecto desde el 2012 y que “la concientización vecinal del cuidado del medio ambiente, además de generar beneficios para toda la comunidad, tiene otras aristas positivas, que encaradas responsable y seriamente desde las instituciones generan también fuentes laborales”.

Luego de la charla se invitó a los presentes a recorrer la planta de la Cooperativa Ita Berá, en donde pudieron palpar este plan de reciclado que lleva adelante el Municipio de Virasoro. Para los integrantes de la Cooperativa, el Programa de recolección diferenciada de residuos no es sólo una forma de contribuir con la reducción de la basura, sino además, una salida laboral, ya que ellos se encargan del acopio, selección y comercialización de los elementos reciclables que desechan los vecinos.

Estas experiencias, se tratan de replicar en todos los municipios que tienen problemas con los basurales. La charla se repetirá en esta localidad y en otros puntos de la Provincia en los próximos meses.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »