ALVEAR  4 de julio de 2018

Parlamentarios de la Escuela Normal en Alvear.

Participaron de importante reunión preparatoria para los eventos a llevarse a cabo dentro del ámbito del Parlamento Juvenil del Mercosur.

 

Parlamentarios Juveniles representando a la Escuela Normal de nuestra ciudad, se dieron cita a la instancia zonal del Parlamento Juvenil, que se realizó en la ciudad de Alvear.

Esta instancia zonal contó con la participación de alumnos de escuelas de las ciudades de Santo Tomé, Yapeyú, Guaviraví, La Cruz y Alvear.

Victoria Lima, alumna de la Escuela Normal, en comunicación con la Mañana Informativa de "Sin Rodeos" de FM La Misión,, nos refería lo siguiente: "El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación, además de promover un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas del Nivel Secundario.

El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.

Agregó además, que unas de la temáticas tratadas y por consideración de sus pares en el tema relacionado al Bullyng o "Acoso escolar", motivo por el que se presentan distintos proyectos para hallar soluciones aplicables en el ámbito escolar.

La delegación de la Escuela Normal estuvo conformada por: Los Coordinadores Victoria Lima y Tomás Duarte, y de los alumnos Parlamentarios Martina Lima, Juan Cruz Magua, Victoria Acosta, Brandón Cáceres, Belén Díaz, Gerónimo Toledo, y Belén Lezcano de la Ext. Aúlica Escula Normal Pje isoquí, todos ellos a cargo de la Profesora Mary Frete, Vicedirectora de la Escuela Normal.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »