LA CRVZ  7 de julio de 2018

Policía advierte, circulación de billetes falsos

Cinco millones de pesos falsos es lo que la Policía Federal secuestra por año, pero la cantidad de dinero apócrifo en circulación duplica ese número.

 

La Policía de la Provincia de Corrientes, informó que deben incrementarse las medidas para identificar a simple vista los elementos de seguridad que diferencian a un billete legal de uno apócrifo.

En relación con esto, revelaron que los “papeles” originales están impresos en calcografía y los fondos en offset. 

En la parte superior, a la izquierda, la letra “D” expresa el valor del billete en número romano y a la derecha, la silueta del animal.

Las proximidades de las vacaciones son el momento adecuado para relajarse y bajar la guardia. Por eso, también es la mejor época para los pasadores de billetes falsos, que se aprovechan de ese relax y de la gran circulación de turistas, nacionales y extranjeros, en las zonas turísticas del país.

Cinco millones de pesos falsos es lo que la Policía Federal secuestra por año, pero la cantidad de dinero apócrifo que sigue en circulación duplica ese número. Incluso, la preocupación de las autoridades en el último año es el gran número de dólares falsos que ingresa en el país desde Colombia.

Ante una temporada de vaciones de inviernos que se prevé austera, pero en la que las ofertas y promociones no faltan en los comercios para incentivar el consumo, se recomienda estar atento a los billetes de $500 y $1000 pesos, que hoy son los más falsificados.

Por tal motivo desde la Comisaría local se advierte a los comerciantes de la ciudad a prestar especial atención en los billetes de $500 y de $1000, debiendo realizar verificación manual o por medio de detectores de autenticidad, de no contar con este elemento, prestar atención a la conducta de la persona; nerviosismo, apuro injustificado y toda otra conducta que considere sospechosa o que trate de confundir al receptor del billete.

En caso de detectarse maniobras de este tipo dar aviso de manera inmedita a la Comisaría local, personalmente o vía telefónica a los Teléfonos 3 772 491004 o al 101.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »