LA CRVZ  11 de julio de 2018

INVICO realiza relevamiento para restaurar Parroquia Asunción de María

Parroquia Asunción de María...

En el edificio se realizaran trabajos de mampostería, reacondicionamiento de la carpintería, y restauración general. La financiación se encuentra a cargo del Gobierno provincial y el gerenciamiento del Invico.

 

La intervención se encuentra a cargo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, junto a profesionales y personal del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

De acuerdo a lo que se informó, el predio está siendo acondicionado por etapas; previéndose un proceso cuidadoso en virtud del deterioro sufrido en la estructura como producto de largos años. Motivo por lo que el ejecutivo Municipal a cargo de Luis Calomarde solicitó al Gobierno Provincial la restauración del edificio.

En la mañana funcionarios del INVICO llevaban a cabo un relevamiento, a fin de determinar los trabajos más urgentes a realizar, teniendo en cuenta que la parroquia fue declarada en el año 2014, Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Provincia de Corrientes.

Los trabajos, estarían previstos iniciarse lo antes posible, pero funcionarios del INVICO manifestaron que dado el escaso margen de tiempo a llevarse a cabo las Fiestas Patronales, no podrían terminarlas para dicha fecha.

Las obras corresponden a trabajos de mampostería, reacondicionamiento de la carpintería de la estructura de los techos y restauración general en distintos sectores del edificio.

En todas las tareas se respeta la edificación original, en base a estudios y relevamientos realizados oportunamente por profesionales especializados en patrimonio arquitectónico. No se trata sólo de recuperar un edificio, sino también de reutilizar los espacios y ambientes, dándole a un solar urbano su utilidad y funcionalidad en relación con la cultura y la historia.

Toda restauración genera, directa o indirectamente, un impacto inmediato de diversas maneras.

Por un lado, la valorización del entorno inmediato, aumento en la demanda de los servicios cercanos por aumento de los visitantes, nuevos espacios o actividades culturales.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »